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Instagram es una red eminentemente visual que está afianzando su potencial de marketing para aquellas marcas capaces de diseñar estrategias de comunicación basadas en imágenes y vídeos.

Algunos estudios demuestran que algunas firmas están consiguiendo campañas exitosas, alcanzando a sus públicos de forma selectiva y obteniendo importantes retornos de inversión.

Un estudio publicado por BI Intelligence, desvela el perfil de los usuarios de Instagram, sus características y comportamiento, datos que pueden ser de gran interés para las marcas y anunciantes, dispuestas a lanzar sus campañas en esta red social. Estas son algunos datos a tener en cuenta:

1. El 90% de los 150 millones de usuarios de Instagram es menor de 35 años, o cual convierte esta red en la plataforma ideal para marcas de entretenimiento, moda, tecnología, cuyo público objetivo coincide con este segmento de edad.

2. Al igual que sucede con Pinterest, los usuarios de instagram son principalmente mujeres (67%).

3. Los usuarios prefieren calidad a cantidad. Instagram sólo acapara el 7% del tráfico de imágenes de las cuatro mayores redes sociales (544 millones de imágenes diarias).

4. Los instagrammers viven principalmente en ciudades. Un 17% de los usuarios de EEUU son urbanitas frente a un 11% que habita en zonas rurales.

5. El engagement de los videos comerciales en Instagram supera al de su principal competidor, Vine.

6. La mayoría de las grandes marcas (55%) publica al menos una vez a la semana.

7. Los hashtags se han consolidado en la red, encontrándose en el 85% de las publicaciones.

8. Los usuarios de Instagram acceden desde iPhone y Android por igual. No hay ningún tipo de sesgo en el modo de acceso desde teléfonos móviles.

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El éxito y crecimiento de Instagram anima a un mayor número de marcas a aumentar su presencia y campañas comerciales. Un reciente estudio realizado por Statistica y Mashable, revela que el 65% de las marcas más importantes del mundo (según Interbrand), tiene presencia activa en Instagram, lo que supuso un incremento del 55% respecto al año anterior.

Por el momento las marcas que más provecho están sacando a su comunicación comercial en Instagram son las del sector del lujo y la automoción, especialmente BMW, Mercedes y Audi, que están consiguiendo elevadas tasas de participación y seguimiento.

Ver también:

Instagram vence a Vine en la batalla del marketing online

¿Qué publican las marcas más exitosas en Instagram?

 

 

 

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