Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

abandono compra online

 

La tasa de abandono en durante el proceso de compra en los comercios online es una de las mayores preocupaciones de los vendedores online. Y no es para menos teniendo en cuenta que tres cuartas partes de los usuarios de ecommerce en el mundo abandonan el carrito sin llegar a terminar la compra.

La tasa de abandono en la compra online es del 74,3% en el mundo, según los datos del “Remarketing Report”, correspondientes al primer trimestre de 2016 y publicados por la firma SaleCycle.
La región Asia-Pacífico es la que tiene una tasa de abandono más alta (75,9%), lo cual supone un 2,8% por encima de la media mundial.
Norteamérica (73,1%) y Europa (71,5%) tienen una tasa de abandono ligeramente por debajo de la media que es el 74,3%.

tasa abandono ecomerce

La tasa de abandono en el ecommerce responde a distintas causas entre ellas:

1. Gastos de envío, excesivos o inesperados.

2. Falta de stock.

3. Periodo de entrega demasiado largo.

4. El usuario simplemente entra a comparar precios e informarse sobre características, opciones, etc.

5. El usuario guarda el producto para comprar en un momento posterior.

6. Método de pago no deseado o compatible con el usuario.

7. Falta de transparencia.

8. Falta de datos del producto.

9. Sitio web lento.

10. Mal diseño de navegación.

A esto hay que unir distintos hábitos de consumo como el webrooming, en el que el consumidor consulta precios y características pero termina comprando en tienda física por seguridad o confianza.

Este grave problema ha hecho que muchos negocios online estén invirtiendo mayores cantidades de dinero en técnicas de marketing digital como la publicidad de retargeting, especialmente diseñada para recuperar los clientes que abandonarion y que en Estados Unidos ya es la táctica más usada por el 51,2% de los comerciantes para reducir la tasa de abandono.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto