Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

inbound marketing

El inbound marketing sigue estando en boca de todos, parece que esta disciplina está de moda y muchos se preguntan si deben implementarla en sus negocios o cuál es su efectividad real.

Un reciente estudio elaborado por la agencia especializada en inbound marketing, InboundCycle analiza el impacto y la efectividad de esta metodología en empresas de España y Latinoamérica. Las conclusiones del mismo se basan en el análisis de los datos de empresas hispanohablantes que han utilizado esta disciplina por lo menos durante un periodo de 6 meses.

El estudio, que cuenta con la colaboración del Instituto de Economía Digital (ICEMD), confirma que el Inbound marketing es una buena opción como vía directa para generar más visitas, leads y MQL (Marketing Qualified Leads o contactos cualificados de marketing) a las plataformas web, convirtiendo a estos contactos en clientes potenciales.

El Inbound marketing multiplica los leads y las visitas
La investigación afirma que el inbound marketing permite duplicar en un año el número de contactos cualificados de marketing generados y multiplicarlos por siete al cabo de dos años.

Del mismo modo, una empresa puede multiplicar los contactos registrados en su base de datos (leads) por cinco en el primer año y por catorce en dos años. Además, cuadruplica el primer año el número de visitas a las páginas web corporativas y las multiplica por doce tras dos años.

Tráfico orgánico y directo
Los resultados del estudio señalan que el 71% de las visitas conseguidas por un proyecto de Inbound marketing provienen del tráfico orgánico y directo, lo que favorece la captación de posibles clientes sin intervención de medios de pago.

Aumenta el valor de tu negocio
Esta metodología proporciona a las empresas 3 activos. En primer lugar, la técnica de automatización lead nurturing, un proceso automático de comunicación con los contactos que les acompaña, les muestra la empresa y sus productos y les prepara para que acaben convirtiéndose en clientes.

En segundo lugar la creación de una base de datos de leads que pueden transformarse en contactos cualificados (MQL). Y como tercer valor, la construcción de un canal de captación de visitas independiente de los medios de pago y constituido por el tráfico orgánico y el tráfico directo.

B2B y B2C
Por último, el estudio concluye que el inbound marketing aporta beneficios a las empresas de cualquier sector, campo o actividad. Por un lado, las situadas en el ámbito de los servicios a otras empresas (B2B) experimentan una mayor conversión de visita a contacto, mientras que las que desarrollan proyectos dirigidos al consumidor final (B2C) presentan un mayor aumento de visitas acumuladas.

Puedes descargarte el estudio completo aquí

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto