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yahoo-new-logoLa firma dirigida por Marissa Mayer está realizando notables esfuerzos para hacer frente a su hegemónico adversario, Google, en el competitivo sector de la publicidad online.
Con ese objetivo, Yahoo anunció en el CES de Las Vegas un nuevo paquete de medidas e iniciativas que permitirán integrar los dispares productos publicitarios en una especie de ventanilla única para agencias y anunciantes.

Desde ahora, la compra de espacios y soportes publicitarios será más atractiva y sencilla.
La nueva plataforma estará respaldada por la minería de datos de los usuarios y las herramientas de análisis y rendimiento que posee la compañía.

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Dos nuevos productos para la "Publicidad Nativa"
Marissa Mayer destacó la evolución del sector hacia una publicidad nativa, enfocada a dos nuevos productos: Yahoo Food y Yahoo Tech, orientados hacia los editores de contenidos y noticias.

La nueva suite de publicidad integrará también los mensajes patrocinados de su red social Tumblr. Los anunciantes y publicistas podrán gestionar y ver el rendimiento de sus campañas en esta red social, utilizando las herramientas de análisis de Yahoo Advertising.

Yahoo Audience Ads es la nueva marca de lo que anteriormente se llamó Genome, la plataforma para comprar anuncios orientados a públicos específicos con una oferta en tiempo real.


Tres niveles de profundidad para distintos tipos de anunciantes

 Con el fin de proporcionar el acceso de las PYMES a sus productos publicitarios, incluyendo "publicidad nativa" y "publicidad de display", la compañía ha lanzado Yahoo Ad Manager. Con esta herramienta los anunciantes pueden crear sus productos publicitarios a través de una interfaz única eligiendo entre tres clases distintas: Yahoo Stream Ads, Yahoo anuncios gráficos, y Yahoo mensajes patrocinados en Tumblr.

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Yahoo Ad Manager Plus está diseñado para proporcionar herramientas adecuadas (Yahoo Audience y Premium) a los grandes anunciantes para gestionar campañas más complejas. La compañía ofrece servicios de gestión, personalización y optimización para sacar el máximo rendimiento a las campañas publicitarias de los grandes anunciantes.

Yahoo espera incrementar sus ingresos por publicidad con estas nuevas medidas, un sector en el que ha perdido terreno en los últimos años a favor de Google, un gigante que disfruta pácidamente del cuasimonopolio de la publicidad en la red.

Ver también: 

Marissa Mayer continúa con los cambios rediseñando Mi Yahoo

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