Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

opel youtube

 

Muchas veces se discute sobre la conveniencia de una u otra red social y la efiacia de las campañas publicitarias para conseguir resultados reales que ayuden a impulsar a las ventas, pero en muy pocas ocasiones contamos con estudios que permitan obtener una respuesta.

Opel es una de las compañías que ha recurrido a la aplicación de modelos econométricos sobre distintos canales y medios sociales. Para la compañía alemana recientemente absorbida por el grupo francés PSA, el objetivo esencial era cuantificar el impacto y la importancia de las variables que influyen en las visitas de los clientes a los concesionarios y analizar las causas de los cambios que han experimentado en los últimos años.

A través del análisis de tres de sus líneas de automóviles (Astra, Mokka y Corsa), Opel quería medir la efectividad de la publicidad en las campañas de medios online y offline y, de esta forma, optimizar su mix de medios.

Para averiguar cómo optimizar su mix de medios los investigadores pusieron el foco de su inversión publicitaria en aquellos canales con más ROI.

Y ¿cuál fue el resultado?

Youtube es más eficaz que la TV

YouTube, junto con otras áreas de mejora, brinda la posibilidad de incrementar las visitas al concesionario asociadas a inversión publicitaria, en un 21,8%.

En promedio, el ROI de las campañas de vídeos de YouTube es 2,4 veces mayor que el ROI de TV en las líneas de automóviles analizadas. El vídeo online es el formato publicitario que ayuda a incrementar más rápidamente las visitas al concesionario.

Los investigadores sugieren por tanto que para la optimización del media mix se aumente 2,2 veces la inversión en vídeos de YouTube, lo cual podría llevar, junto con otras áreas de mejora, a un incremento del 21,8% en las visitas al concesionario asociadas a inversión publicitaria.

Metodología utilizada para el estudio
Para el estudio se aplicaron los modelos econométricos de regresión variable creados por Conento, que permiten explicar las variaciones que afectan a las visitas en los concesionarios.

 

OPEL estudio ROI

 

El trabajo se centró en estudiar la relación existente entre una variable dependiente (las visitas a los concesionarios) y las variables del Media mix (inversión en medios offline y online, las visitas a la web, las consultas, etc), observando también otras variables como las estacionalidades, el conocimiento de la marca, los días laborables y la tasa de desempleo.

Fuente: Think with Google

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto