Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

youtube-ads

 

Un nuevo tipo de anuncios contextuales de productos bautizados como "Shopping Ads", se mostrarán también en los vídeos de temática relacionada creados por terceros en Youtube. Es una más de las nuevas herramientas presentadas por Google en IAB MIXX, en una semana repleta de novedades para la marca.

Después de lanzar en abril de este año las tarjetas interactivas o Youtube Cards y en mayor los anuncios in-stream de TrueView Shopping, que permiten mostrar detalles y realizar compras directas en el sitio del anunciante, Google ha dado un paso más allá, habilitando la posibilidad de mostrar los anuncios de productos en vídeos de temáticas relacionadas creados por terceros.

Se trata de una manera eficaz de alcanzar audiencias específicas que acuden a buscar información en vídeos de todo tipo: educativos, tutoriales, hauls, pruebas y comparativas de productos, etc.

Los nuevos anuncios se mostrarán al hacer click en un pequeño icono con la letra "i" que aparece durante la reproducción en la parte superior derecha de la imagen, una disposición que guarda coherencia con las tarjetas y anuncios TrueView. En esta imagen de Google puede verse cómo funciona:

ShoppingAdDemo

El anunciante solo paga cuando el usuario hace click en el anuncio, al igual que en otros anuncios contextuales de Google.

Estos anuncios se gestionan fuera de Merchant Center siguiendo un sistema de auction o subasta similar a los anuncios de Google Adwords.

Con estos anuncios Google pretende mejorar la monetización de los vídeos para los creadores al tiempo que también mejora la segmentación y la capacidad de alcanzar al público objetivo fuera de los videos del propio anunciante.

Aún se desconoce el momento exacto en el que los nuevos anuncios estarán disponibles para todos los anunciantes aunque Google ha asegurado que irá implementando el producto durante los próximos meses.

Mas información en el blog de Google Adwords.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto