Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

chevrolet positividad

Chevrolet acaba de lanzar este mes su nueva campaña “Fueling Possibilities”, con la que pretende fomentar la positividad en la vida de las personas. Según el eje de su comunicación, ser positivo hace que lo imposible se vuelva posible y nos permite buscar nuevos caminos avanzando siempre hacia delante en la vida.

Para que los usuarios puedan medir su grado de positividad, la marca junto con el programa de inteligencia artificial Watson de IBM, ha creado una app llamada “Sistema de positividad global de Chevrolet”, la cual es capaz de valorar los comentarios publicados en el perfil de Twitter o Facebook de cada usuario y calcular una puntuación que determina su impacto positivo en los demás.

El sistema utiliza algoritmos estadísticos sofisticados y tecnología de procesamiento de lenguaje natural para determinar el sentimiento positivo o negativo del post y la personalidad del usuario. La herramienta hace una pequeña síntesis de las características personales del internauta y le sugiere nuevas actividades para que su vida sea siempre una aventura y afronte con perseverancia nuevos retos.

Chevrolet ha querido ir más allá y utilizar este sistema para generar más positividad, para ello creó 3 estaciones de servicio situadas en Nueva Orleans (USA), Buenos Aires (Argentina) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en las que instauró el “Surtidor de optimismo de Chevrolet”, a través del cual los consumidores podían intercambiar los puntos obtenidos en el Sistema de positividad global por litros de gasolina. Además, el surtidor basándose en las características del perfil social del cliente, les proponía una actividad coincidente con sus gustos para inducirles a la andadura de nuevos caminos, mostrándoles que con positividad y perseverancia todo es posible, de ahí el hashtag de la campaña #FindNewRoads.

 

Fuente: Chevrolet medios

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto