Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cocacola jingle nombres

La acción de marketing de Coca-Cola de grabar los nombres propios de las personas en sus latas va un paso más allá. Ahora la marca ha creado un jingle para cada nombre.

En total Coca-Cola ha grabado 1000 temas que contienen los nombres y apellidos escritos en las latas y botellas que se pueden adquirir en las tiendas.

Para escuchar la canción personalizada, el usuario tiene que escribir su nombre en la web creada para este fin, pulsar “search” y aparece la canción con el nombre buscado, además el tema puede ser compartido en las redes sociales. Esto es justo lo que busca la marca, que los usuarios compartan con sus amigos su canción personalizada con vistas a aumentar la notoriedad y recuerdo de marca. Si el nombre no existe entre los grabados, aparece una canción con la palabra “sorry” para que todo el mundo reciba su tema y le dice al interesado que aunque no existe su nombre “siempre puede compartir una Coca-Cola".

 

Coca-Cola ha observado que el público tiene una estrecha relación con su nombre y se entusiasma al verlo en las latas, por eso ahora también podrá oírlo en una canción. Así, la marca afianza la relación con el consumidor, acercándose a la personalización de sus mensajes comerciales.

Para grabar las canciones, la marca ha utilizado nueve cantantes y 25 tipos de estilos musicales.

Esta acción musical es la nueva pieza de su campaña “Share a Coca-Cola”, lanzada en 2014 en EEUU. Para este verano la marca ha añadido apellidos y nombres que cubren el 77% de la población general de Estados Unidos de 13 a 34 años, entre los que se encuentran muchos de origen latino.

La acción de marketing ha sido realizada por las agencias Fitzco y McCann y la producción musical por Score a Score.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto