Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

chanel vogue

Imagen/Instagram-Vogue

 

Glamurosas modelos de la firma francesa Chanel, lucieron prendas del diseñador alemán Karl Lagerfeld en un inédito desfile celebrado ayer, en el Paseo del Prado de La Habana.

Se trata de un hito sin precedentes en la Cuba comunista cuya apertura al mundo occidental camina firmemente y paso a paso desde que en diciembre de 2014, Obama anunciara el fin del bloqueo a la isla gobernada durante más de 40 años por Fidel Castro.

El excéntrico diseñador alemán, ataviado con una chaqueta de Hedi Slimane para Saint Laurent, mostró ante el público de La Habana la colección Crucero 2017 de Chanel.

El Káiser, recurrió a las siluetas estructuradas, extraídas del armario masculino por Coco Chanel a mitad del siglo XX: trajes de tres piezas, pantalones amplios y faldas midi.

Las creaciones del legendario y longevo diseñador alemán combinaron las frescas tonalidades caribeñas con el verde olivo representativo de la Revolución Cubana y boinas estilo “Che Gevera”.

Las decadentes calles de la ciudad se iluminaron con los toques pop y vintage proporcionados por las coloridas carrocerías de los descapotables que transportaron a las personalidades por la alameda central del paseo de la capital cubana. Estos coches, llamados allí “almendrones” simbolizaron los viejos automóviles estadounidenses que aún circulan por las viejas calles de La Habana.

El dúo Ibeyi aportó los ritmos afrocubanos y el eslogan “Viva Coco Libre” pudo leerse en las camisetas lucidas por las modelos, entre las que estuvieron la súpermodelo brasileña Gisele Bündchen y el actor estadounidense Vin Diesel.

Este desfile de moda, que hubiera resultado impensable hace pocos años, es una prueba de las intenciones aperturistas del gobierno de Raúl Castro, en línea con el reciente concierto gratuito, que llevó la música de los Rolling Stones a la cabital cubana.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto