Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

claves marca personal

Hace ya casi dos décadas que se comenzó a hablar del personal branding en Estados Unidos pero lo que entonces se aplicaba a personas conocidas y famosas, ahora se extiende a todos los ciudadanos. La Era Digital ha dado lugar a nuevos canales online que hacen que nuestra imagen se proyecte a través de la red. Por ello es muy importante cuidar los detalles, mantener una coherencia y ser fiel a la realidad.

Toda la información que existe en la Red sobre nuestra persona, seamos conscientes o no, puede en un momento dado beneficiarnos o perjudicarnos e influir en nuestra vida de una forma determinante en muchos momentos clave. Por ejemplo, para encontrar trabajo, que admitan a nuestro hijo en un centro escolar o para alquilar una vivienda.

Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, asegura que “La práctica de rastrear a los candidatos online cada vez es más común”. Coba también afirma que para poder manejar nuestra reputación online y proyectar quiénes somos, debemos preguntarnos ¿cómo queremos ser visto por los demás? No debemos colgar fotos, vídeos o escribir comentarios que no queramos que alguien vea.

Agenciasdecomunicacion.org ha diseñado un esquema de 5 preguntas clave dirigidas a ayudar a los usuarios a cuidar su marca personal online:

1. ¿Cómo eres y cómo quieren que te vean? Es importante conocer bien nuestros rasgos más destacados, nuestro carácter y capacidades para poder definirnos a nosotros mismos. Podemos apoyarnos en la opinión que tienen de nosotros quienes mejor nos conocen. Nuestra personalidad deberá reflejarse en cada mensaje o imagen que publiquemos en los canales online.

2. ¿Dónde estoy y dónde quiero llegar? Es importante analizar qué está ya publicado, qué refleja de nuestra personalidad y tener claro qué nos gustaría reflejar. Una vez tengamos claro el objetivo, también tendremos más claro qué debemos y no debemos publicar.

3. ¿Qué ofreces al mundo? Como ciudadano, como profesional, como amigo, como hijo, como padre o madre… todo cuenta. Cada individuo tiene varios roles y la marca personal debe reflejar un poquito de todos ellos. Lo importante es ser coherentes y que haya un balance: ni siempre trabajando, ni siempre de fiesta, ni siempre triste, ni siempre feliz…

4. ¿Cómo proyectaremos nuestra marca personal? Es innecesario estar en todas las redes sociales, tener un blog y una web. Lo importante es elegir los canales en los que más cómodos nos sintamos, aquellos que mejor se adapten a nuestro ritmo de vida y en los que podamos expresarnos como más nos guste: palabras, texto, videos…

5. ¿Para qué y para quién? Es importante tener claro para qué cuidamos nuestra marca personal y a quién nos dirigimos. Esto nos ayudará a quedarnos con lo realmente importante y mostrar más aquello que va a tener interés.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto