Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

gui eres lo que te gusta marketing actual

Lo primero que todo desempleado debe pensar es qué habilidades o competencias puede aportar al empleador y por cuáles puede diferenciarse de la competencia. Para ello, igual que haría el departamento de marketing de una empresa debe identificar sus fortalezas y valores con el fin de definir una imagen de marca personal coherente a sus propósitos, en este caso encontrar el empleo deseado.

Identificar nuestras competencias a veces no es tarea sencilla, analizarse a uno mismo desde la objetividad es más complicado que cuando juzgamos a alguien ajeno. De hecho, según una reciente encuesta de la Fundación Adecco, el 65% de los desempleados en riego de exclusión social desconocen cuáles son sus fortalezas y habilidades, de modo que carecen de recursos para “venderse” en una entrevista de trabajo, perdiendo oportunidades profesionales.

Para ayudar a estas personas y a todos los desempleados en general a encontrar sus ventajas competitivas y virtudes laborales, la Fundación ha escrito la Guía "Eres lo que te gusta", un sencillo manual gratuito para que los desempleados identifiquen sus competencias, en base a sus aficiones. La Guía parte de una sencilla premisa: si tienes hobbies e intereses, tienes habilidades y competencias que puedes aplicar al empleo.

Dime qué te gusta… y te diré tus competencias

Cada persona atesora numerosos intereses y aficiones: naturaleza, cine, música, familia, deportes, juegos de mesa…de todos ellos se puede sacar provecho en la búsqueda de empleo y es lo que se demuestra en esta Guía. En concreto, se identifican 22 aficiones y para cada una de ellas, se plantean competencias asociadas con las que los desempleados pueden identificarse. Por si hubiera dudas, la Guía incluye, al final de sus páginas, un diccionario de competencias para que los lectores entiendan el significado de cada habilidad.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Es importante matizar que la Guía no pretende sentar cátedra, sino servir de orientación, es decir, los desempleados no se verán reflejados en el 100% de competencias que proponemos, pero encontrarán una herramienta para realizar una aproximación muy real”.

Además, las competencias no sólo están relacionadas con los hobbies, sino que también se explica el por qué de esa relación, para poder dar argumentos al lector si decide utilizar ese valor personal en una entrevista de trabajo.

Según Francisco Mesonero: “decir que sabemos trabajar en equipo o que somos creativos puede sonar a frase hecha y vacía sino la explicamos con ejemplos reales de nuestra vida. Por eso, es importante que validemos estas competencias con hechos concretos que las doten de veracidad”.

Para ello, se propone al final de la guía completar en una tabla las competencias que se tienen y cómo justificarlas.

Ejemplo 1:
Competencia: Vocación de servicio
Justificación: Destaco por esta habilidad porque soy madre de familia y estoy acostumbrada a entregarme a los demás. Además hago voluntariado

Ejemplo 2:
Competencia: Orientación a resultados
Justificación: Desde muy pequeño practico baloncesto, actividad que me hace no perder de vista mi objetivo principal, que es encestar. Intento llevar esta actitud a todo lo que hago

La Guía puede descargarse en el siguiente enlace: Eres lo que te gusta 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto