Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

celebridades muertos

 

Ya no están entre nosotros pero siguen generando grandes cantidades de dinero. La revista Forbes ha publicado la lista de los trece fallecidos que más dinero generan a pesar de haber abandonado ya este mundo.

Estas celebridades y el marketing postmortem que les rodea siguen generando beneficios de millones de dólares para sus herederos y empresas propietarias de derechos de autor.

El primero de esta selecta lista, que suma la ganancia de los últimos 5 años, es el Rey del Pop, Michael Jackson. Su éxito traspasa los límites de la realidad y del tiempo, con ganancias de 75 millones de dólares. Esta semana sus incondicionales fans pudieron seguir en la CBS el especial Michael Jackson´s Halloween, una mágica aventura de una hora de duración, en la que el artista volvió a la vida gracias a la animación 3D y los efectos digitales.

La leyenda del golf, Arnold Palmer ocupa el segundo lugar con 40 millones de dólares. Apenas un año después de su muerte, más de 400 tiendas aún venden prendas de la marca Palmer en Asia, AriZona Beverages produce 400 millones de latas de su línea Arnold Palmer cada año.

El creador de Peanuts, Charles Schulz, ocupa el tercer lugar con ingresos de $ 38 millones: MetLife recientemente retiró a Snoopy y Charlie Brown de sus campañas publicitarias, pero el contrato del dibujante no expira hasta 2019.

La cuarta posición con 35 millones, es para el mito del rock Elvis Presley y el recientemente inaugurado hotel The Guesthouse at Graceland.

Bob Marley es el quinto del ranking con 23 millones de dólares, impulsados por productos de audio House of Marley centrados en la sostenibilidad y la Marley Beverage Co.

El cantante Tom Petty, fallecido en octubre del pasado año, ocupa el sexto lugar con 20 millones de dólares en un solo año; Prince (Nº. 7, con $ 18 millones) y David Bowie (Nº 11 con $ 9.5 millones) también registraron un importante aumento en la venta de discos después de su muerte relativamente reciente.

Celebridades con mayor solera como la actriz Elizabeth Taylor, (N° 12, con $ 8 millones) y Albert Einstein (N° 10, con $ 10 millones) se mantienen en perfecta forma a pesar del cambio de siglo y el paso de los años.

El listado ha sido confeccionado descontando las ganancias de agentes, abogados y gerentes. Las fuentes incluyen Nielsen SoundScan, IMDB, Pollstar Pro y entrevistas con expertos en bienes de celebridades.

Puede consultarse el listado completo en Forbes.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto