Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Torres y Reyes analiza esta semana la reputación en la red

torres y reyes 01¿Podemos controlar lo que en Internet se publica de nosotros, podemos cuidar o modificar nuestra reputación digital? Estas son algunas de las preguntas que intentarán contestar Joaquín Reyes y Mara Torres en la segunda edición del programa Torres y Reyes, que esta semana se centra en la pervivencia de la información en la red y en la dificultad de hacer desaparecer los contenidos no deseados, algo que cada vez más a menudo atormenta a todo hijo de vecino, sea o no un personaje público.

Las publicaciones en la red son como hacerse un tatuaje, perduran para siempre, son nuestra huella digital. 

¿Tenemos derecho al olvido en la red? Es la pregunta que se hace Mario Costeja después de más de cuatro años luchando en los tribunales e intentando que Google elimine unos datos publicados que le perjudican.
Las críticas negativas, a veces injustas o fuera de lugar, vertidas por un troll o un hater, pueden afectar seriamente la reputación personal y corporativa de las marcas y empresas. Fotografías o vídeos personales e íntimos pueden acabar siendo publicados con malas intenciones. Cada vez son más frecuentes las filtraciones de datos personales por empresas que abusan o directamente infringen la legalidad, dando una sensación de desprotección creciente para todos aquellos que simplemente quieren disfrutar de un anonimato similar al que tienen fuera de la red.
Ya existen algunas empresas como Borrame.es o Eliminalia que detectando este mercado emergente, ofrecen servicios de borrado digital o limpieza en la red.
El espacio de la 2 reflexiona esta semana sobre estos problemas y sus consecuencias. Para ello contará con la presencia del director de cine español, Alex de la Iglesia, como invitado especial y la colaboración de Boris Izaguirre que participará en la tertulia. Pau García Milá, un joven emprendedor de 26 años que creó su primera empresa a los 17 y pionero del Cloud Computing en España, será el encargado de la masterclass.
Además de las secciones habituales, Instagram, Router 66, Bandaparte y el Consultorio, el programa dedicará una sección a la red social de microvídeos Vine, con la participación del actor Eduardo Casanova (un usuario compulsivo de esta red) y presentando los últimos trabajos de Néstor F., un creador audiovisual cuyos productos han triunfado en esta plataforma.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto