Reputación y redes sociales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

reputacion2-130x150En los últimos años hemos sido testigos del crecimiento exponencial de las redes sociales y del imparable ascenso del uso e importancia de las mismas por parte de usuarios y empresas. Mientras tanto muchas PYMES siguen en un limbo de confusión sobre la mejor manera de rentabilizar su presencia en Internet y sobre la inversión adecuada que debe realizar en Social Media, también los usuarios y demandantes de empleo se han apuntado en masa a la nueva fiebre del oro de las redes sociales.

I+D personal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IDLas mayores empresas de todo el mundo dedican parte de su presupuesto anual a técnicas de Investigación y Desarrollo (I+D) con el fin de innovar y crear productos más competitivos y rentables para la compañía. También las personas, pueden destinar parte de su tiempo y dinero a técnicas de mejora personal que les permitan acceder a nuevas oportunidades de trabajo y ser más productivas.

La marca personal es un lugar en la mente

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

personal-brandingLa consolidación de las redes sociales y la capacidad de comunicación que nos brinda Internet han popularizado los términos  "marca personal" y "personal branding". La pregunta es ¿entendemos bien estos conceptos?

Para la mayoría de las personas una marca es simplemente un nombre o signo distintivo, una manera de poder diferenciar un producto o servicio en el mercado. Profundizando un poco más es fácil darse cuenta de que el valor de la marca reside en la capacidad de diferenciación que ofrece cuando el mercado está saturado de elementos aparentemente idénticos.

Hay un simulador en tu cabeza

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

imagina siNuestra mente se pasa la vida intentando predecir el futuro. La incertidumbre del mismo y la incapacidad de conocer el devenir de los hechos es uno de los motivos que conducen a la “no acción” o cómo se dice vulgarmente “la parálisis del análisis”.

Afortunadamente la evolución ha dotado a los seres humanos de una poderosa herramienta para experimentar y analizar los hechos y nuestra respuesta ante los mismos incluso antes de que éstos ocurran. Es lo que se conoce como “simulación contrafactual”.

Cinco consejos para crear nuestra marca personal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

personal-branding-150x150 Muchas personas encuentran difícil entender los conceptos de marca personal, diferenciación y  posicionamiento a pesar de vivir en una sociedad donde la realidad se circunscribe a un escenario mediático donde la identidad de las personas responde más a los preceptos del marketing que a la naturaleza humana. Aún así muchas veces me preguntan, bien de acuerdo, ya entiendo esto de la marca personal pero ¿qué puedo ofrecer yo?, ¿debo ser un genio o algo por el estilo?, ¿cómo demonios puedo conseguir crear mi marca?

¿Eres diferente? Cuéntamelo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ValoresUn día más nos enfrentamos al duro reto de buscar empleo. Tras estudiar las ofertas de empleo y seleccionar las empresas más adecuadas para nuestros objetivos nos enfrentamos a un dichoso formulario de contacto que actúa como un frío intermediario entre la empresa y nosotros. La elección de las palabras adecuadas, el estilo y nuestra competencia comunicativa pueden inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso. ¿Sabemos como enfrentarnos al formulario de contacto de una empresa?

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto