Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, acaba de lanzar una nueva campaña en todo el mundo que pretende llamar la atención de ciudadanos y gobiernos para pasar a la acción y ayudar a los refugiados.

Más de 60 celebridades del mundo de la música, el cine y la televisión, junto a refugiados y trabajadores de la ONG han realizado un vídeo en el que unen sus voces con el mensaje “estamos juntos #ConLosRefugiados, por favor únete a nosotros”.

La campaña busca concienciar a los ciudadanos y les invita a firmar una petición que se presentará antes de la próxima sesión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se hablarán de los movimientos de refugiados y emigrantes.

La petición pide a los gobiernos que garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación, que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir y que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.

Con esta acción se pretende mostrar a los gobiernos la unión de los ciudadanos del mundo a favor de la ayuda a los refugiados y se les insta a que pasen a la acción y resuelvan el problema. Todos unidos en una sola voz.

Cate Blanchett, la embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, reprocha a los políticos su pasividad y recuerda que la solución del problema es político. Además, anima a las personas del mundo a exigir que todos los países asuman su parte de responsabilidad para que los refugiados tengan la oportunidad de volver a construir sus vidas y se sientan protegidos.

Algunas de las caras conocidas que aparecen en este vídeo-mensaje son la modelo y ex refugiada Alek Wek, el presentador Jesús Vázquez, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, actores como Ben Stiller, Helen Mirren o Elena Anaya y algunos cantantes como Juanes, Mika o Natalia Lafourcade, entre otros.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto