Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

emojis appel igualdad

Apple ha decidido incluir en su próxima versión de iOS, iOS 10, cien nuevos emojis con intención de acabar con los estereotipos que en ocasiones representan estos dibujitos.

Muchos de los emojis muestran ciertas profesiones o deportes en figuras sólo masculinas y otras actividades como típicamente femeninas, para acabar con esta desigualdad de género, los nuevos emojis vendrán en masculino y femenino para que ningún sexo se sienta excluido.

Sobre todo, la mujer podrá dejar de estar representada con unas orejitas rosas de conejo y podrá reflejarse como médica, obrera o levantadora de pesas, así las imágenes podrán hablar por sí solas y las chicas no tendrán que afinar sus mensajes con texto adicional.

Apple ha podido incluir estos emojis gracias a que Google en mayo presentó al Emoji Subcomité Unicode 11 emojis nuevos de profesiones que promocionaban la igualdad de género y que fueron aprobados en julio.

 emojis google

Así Unicode aumentaba su colección con 11 nuevos emojis de profesiones en ambos sexos en diferentes tonos de piel y actualizaba 33 de los que ya existían para que haya versión femenina y masculina.

Apple para apoyar este gesto a favor de la igualdad de género y contra la discriminación incluirá en su versión iOS 10 cien de estos nuevos emojis con diferentes sexos y razas. Aunque todavía habrá que esperar hasta otoño, a la versión definitiva de iOS 10. Tan solo se pueden probar a través de la versión beta para desarrolladores y pronto en la beta pública.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto