Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

gates-clima-energia

 

 

Grandes líderes de las mayores empresas tecnológicas están uniendo sus fuerzas para invertir en tecnologías enfocadas al desarrollo y distribución de energías limpias y asequibles para garantizar la sostenibilidad medioambiental del planeta.

Para ello se ha creado la Breakthrough Energy Coalition, en la que participan personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg, el fundador de Virgin Group, Richard Branson, el CEO de Amazon Jeff Bezos y el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma.

La asociación colaborará con los países más comprometidos con el medio ambiente, especialmente buscando las oportunidades de inversión en las fases iniciales de sectores como la generación, transporte y almacenamiento de electricidad, la agricultura y la eficiencia del sistema energético.

La idea es proporcionar una inversión complementaria a las políticas promovidas desde el sector público que a menudo se muestran insuficientes para luchar contra este grave problema.

"El sector privado sabe cómo construir empresas, evaluar las posibilidades de éxito, y tomar los riesgos que llevan a crear ideas innovadoras y ponerlas en práctica en el mundo", dijo Gates.

El grupo promete vincular proyectos prometedores con los inversionistas que están interesados en compromisos a largo plazo para impulsar nuevos enfoques para el suministro de energía y reducir las emisiones.

El anuncio coincide con el comienzo de la Cumbre del Clima (COP21), que hoy tiene lugar en la ciudad de París, que es considerada por muchos científicos la última oportunidad para lograr un acuerdo global para evitar que el cambio climático produzca daños irreversibles en los ecosistemas amenazando la sostenibilidad medioambiental del planeta.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto