Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

publicidad insitucional espana2 

El Estado español destinará 70 millones (70.177.235 euros) de euros a 92 campañas de publicidad institucional durante el año 2017.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 3 de febrero el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General del Estado para el año 2017, que constará de 92 campañas, para promocionar y promover actitudes sobre temas relacionados con hábitos saludables (46,6% del presupuesto), promoción de los derechos y deberes de los ciudadanos (30,7% del coste previsto), nuevas tecnologías (el 13,1% de las previsiones presupuestarias), infraestructuras y transportes (1,6% del presupuesto), turismo y cultural (0,9% de las previsiones), entre otros.

Según explicó el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior, éstas "…son algunas de las prioridades en materia de Publicidad y Comunicación Institucional".

Por partidas será el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el que "mayor número" de campañas lleve a cabo, con un total de 31, mientras que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital obtendrá la mayor inversión publicitaria alcanzado los 18,37 millones de euros.

El resto del presupuesto se repartirá de la siguiente manera: Energía, Turismo y Agenda Digital contará con el 26,2% (18.369.420 euros), Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el 20,4% (14.317.300 euros), Interior con el 14,2% (10.000.000 euros), Hacienda y Función Pública con el 13%(9.090.000 euros), y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el 12,7% (8.899.060 euros). Estos cinco departamentos suman el 86,5% del total de la inversión prevista, mientras que los ocho ministerios restantes se repartirán el 13,5% del presupuesto total.

El objetivo prioritario durante el año 2017, será "el de anunciar medidas preventivas de riesgos o que contribuyan a la eliminación de daños de cualquier naturaleza para la salud de las personas o el patrimonio natural" (29,3% sobre el número total de campañas y 31,7% sobre el total presupuestado).

El Estado prevé en este sentido la contratación de seis campañas de 4 o más millones de euros de presupuesto: una de Seguridad Vial de la DGT (diez o más millones de euros), del Ministerio del Interior; otra de Ahorro y Eficiencia Energética, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; Sensibilización Fiscal e Información al Ciudadano, de la Agencia Tributaria; Violencia contra la mujer, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la campaña 'El bosque está en tu vida', del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y la del consumo de alcohol en menores, del Ministerio de Sanidad.

Habrá 9 campañas que superarán los 2 millones de euros de inversión: Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (10 millones de euros), Ahorro y Eficiencia Energética del IDEA (9,68 millones de euros) y la de Sensibilización Fiscal e Información al ciudadano de la Agencia Tributaria (9 millones de euros).

El 75% de las campañas insertarán anuncios en Internet, el 53,3% utilizará la prensa (incluyendo dominicales y suplementos), el 45,7% la radio, el 23,9% empleará la televisión, y el 20,7% las revistas y los soportes exteriores.

El Estado también invertirá en otras herramientas de comunicación y marketing entre ellas las relaciones públicas (14,1%), cine (8,7%); marketing (4,3%) y un 33,7% en marketing directo incluyendo herramientas distintas a las anteriores tales como vídeos, placas, paneles, carteles, flyers, folletos, trípticos, pósteres, eventos, jornadas, actividades de participación ciudadana, seminarios, exposiciones.
Fuente Europa Press

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto