Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

tricicle DGT

El grupo humorístico Tricicle protagoniza la nueva campaña de la DGT cuyo fin es atajar el uso del móvil al volante y evitar los accidentes que esta mala práctica provoca.

El uso de los dispositivos móviles y las distracciones que conlleva causan más de 500 muertes al año y multiplican por 23 la probabilidad de accidente. Las distracciones causan el 30 por ciento de las víctimas mortales de accidentes de tráfico.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó este jueves la campaña, en un acto ante los medios, en compañía del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y de los integrantes de Tricicle, Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans.

El ministro señaló que "el objetivo de esta campaña es universalizar un gesto sencillo, amable y cordial (colgar un teléfono con los dedos pulgar y meñique) que sirva para advertir del riesgo que supone ir pendiente del teléfono mientras se conduce o se cruza la vía".

Los datos presentados por DGT son verdaderamente alarmantes:

Zoido indicó que al marcar un número en el móvil a una velocidad de 120km/h recorremos una distancia de 429 metros, equivalente a unos 4 campos de fútbol, sin ver la carretera. Si escribimos un mensaje o WhatsApp recorremos 660 metros a ciegas.

El 94% de los conductores reconoce usar el móvil mientras conduce y el 43% de los jóvenes europeos admite utilizar aplicaciones de mensajería como Whatsapp –según un estudio de la RACC- cifras que dan una idea de la magnitud de un problema que la DGT se ha propuesto erradicar, recurriendo en este caso a la vía del humor, con esta divertida campaña.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto