Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

habitacion hotel hopper

 

Promover el amor al arte entre el público general no siempre es tarea fácil. Como bien saben los gestores de grandes museos de artes plásticas, las exposiciones biográficas o temáticas son muchas veces la mejor manera de llenar las salas de visitantes que de otra forma no emplearían su tiempo este tipo de actividades culturales.

Estos días y para celebrar el “Día de los museos” y la “Noche Europeo de los museos” que será el próximo sábado, el museo Thyssen Bornemisza con la colaboración de la compañía Endesa, permitirá a los visitantes introducirse en una obra de arte e inmortalizarse junto a los personajes nacidos de las pinceladas de grandes artistas.

Se trata de un proyecto desarrollado para celebrar el 40º Día Internacional del Museo, que este año coincide con el 25 aniversario de la apertura de la sala. "Hasta ahora los museos cuando nos abrimos al público lo que hacemos es permitir entrar en una serie de conocimientos, pero lo que no era posible es formar parte de esa obra de arte, entrar en ella", explicó hoyElevio Acevedo, director gerente de la pinacoteca, durante la presentación del evento.

Desde este miércoles hasta el próximo domingo, los visitantes podrán inmortalizarse en alguna de las siguientes obras:

"Grupo familiar ante un paisaje", de Frans Hals; "Joven caballero en un paisaje", de Carpaccio, una de las obras "que más le gustaban" al barón Thyssen-Bornemisza, según ha apuntado Acevedo; "El sueño", de Franz Marc; y "Habitación de hotel", "uno de los pocos cuadros" que hay en Europa de Edward Hopper.

Para conseguir este efecto se ha instalado una sala de Chroma Key con su característico fondo verde en el que los visitantes pueden introducirse y dejarse fotografiar en alguna postura divertida junto a los personajes del cuadro.

El museo abre sus puertas de forma gratuita para celebrar esta conmemoración con el lema "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos". También se podrá visitar de forma gratuita el próximo sábado día 20, para celebrar la Noche Europea de los Museos, en la que los visitantes podrán disfrutar de una de las mejores colecciones del mundo hasta la 1:00 de la madrugada.

Un total de quince museos estatales se unirán a esta festividad, entre ellos el Prado, el Reina Sofía, el Museo Nacional del Teatro, el Museo Lázaro Galdiano y el Museo Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que ofrecerán actividades especiales - proyecciones de cine, talleres infantiles, recitales, exposiciones, teatro, conciertos, visitas guiadas y tematizadas, concursos y cuentacuentos - a los visitantes durante esta mágica noche.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto