Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

hechosdetalento

 

Vicente del Bosque, Nieves Álvarez y Amaya Montero acompañaron a los elegidos por su talento para representar el orgullo de ser español

“Hechos de talento” es una campaña publicitaria que nació hace poco más de un año con el fin de concienciar sobre la importancia de aquellas personas que día a día contribuyen con su esfuerzo, ingenio y dedicación a mejorar la reputación y el desarrollo de la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras.

Se trata de una iniciativa privada auspiciada por empresas que han contribuido de forma original a dar forma a esta exitosa propuesta, que como muchos recordarán, comenzó cuando en distintas ciudades aparecieron marquesinas con frases de odio y repulsa hacia los españoles que pronto cumplieron con su objetivo, despertar el orgullo de ser español.

Las polémicas imágenes escondían detrás una persona, un español relevante y destacado en alguna profesión o disciplina, que después pasaría a ser votado por el público junto a otros muchos candidatos (finalmente 545) en una web creada específicamente para esta campaña.

La votación dio como resultado 10 españoles con talento, elegidos por el público que después serían premiados por el Alto Comisionado para la marca España, invitándoles a participar en una campaña que finalmente tendrá presencia en 19 países.

El pasado jueves tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, la presentación de los elegidos para esta campaña, cinco mujeres y cinco hombres entre los que se encuentra Víctor Manuel Mainé, un atleta gaditano de crossfit amputado de ambas piernas, el artista de animación Luis San Juan Pallares, el cocinero Fran Vicente, el ingeniero informático Luis E. Fabián, la virtuosa de la viola Isabel Villanueva, la co-fundadora de Libelium Alicia Asín Pérez, el periodista de investigación Tomás Ocaña Urwitz, la investigadora contra el cáncer Fátima Valdeás Mora, la escenógrafa Ana Inés Jabares y las diseñadoras de moda Carla López y Emilia Arzúa, han sido los afortunados de ser elegidos para representar la marca España en esta campaña.

En el acto promovido por ESIC y Clear Channel, participaron Carlos Espinosa de los Monteros, director del Alto Comisionado para la Marca España, directivos y portavoces de las empresas promotoras, y Fernando Ónega, que señaló que se trata de un proyecto muy innovador que ha logrado unir a empresas del mundo de la comunicación, de la publicidad y de la educación en una idea colaborativa y sin ánimo de lucro, que ha conseguido dar visibilidad y relevancia al talento anónimo de cientos de españoles.

Nada de esto hubiera sido posible de la colaboración desinteresada de una empresa de publicidad exterior que ha cedido sus soportes en 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía".

Los candidatos elegidos tuvieron el apoyo y la compañía del ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, la modelo Nieves Álvarez y la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

La campaña se realizará en soporte papel y digital en España y digital en el resto del mundo, con gráficas en las que celebridades y artistas como Alejandro Sanz, doctor Luis Rojas Marcos, el cocinero Martín Berasategui, la modelo Nieves Álvarez, el astronauta Pedro Duque, la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, se mostrarán junto a los talentosos españoles elegidos para el proyecto.

hechos de talento

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto