Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

greenpeace plastico basura

 

•Se trata de una acción simbólica para hacer visible lo que está debajo de las aguas mediterráneas pero no siempre vemos.

•Los activistas han “hecho emerger” grandes botes de plástico sobre las aguas para mostrar la basura más habitual en las playas de la costa mediterránea.

 

Diez objetos de plástico gigante fueron ayer puestos a flote sobre aguas del Mar Mediterráneo, por parte de la organización Greenpeace, con el fin de concienciar sobre la gran cantidad de residuos no biodegradables que terminan acumulándose en los mares.

Esta acción simbólica se enmarca en la campaña internacional "Menos plástico, más Mediterráneo" en la que el buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior participa surcando el Mediterráneo para denunciar la presencia de plásticos en el Mediterráneo y demandar medidas urgentes para reducir este problema.

"Con esta acción queremos hacer visible lo invisible, que es la contaminación por plásticos que invade el Mediterráneo. Estos objetos que hemos representado se irán rompiendo en trozos más pequeños y casi imperceptibles, aparentemente inofensivos, pero que son aún más peligrosos para el medio marino", ha declarado desde el Rainbow Warrior Elvira Jiménez, responsable de la campaña de Océanos. “El Mediterráneo no puede digerir más plásticos”.

El plástico que termina acumulándose en los mares se ha convertido en una grave amenaza para la supervivencia de millones de especies animales y vegetales, por lo que la Unión Europea está revisando las Directivas que conciernen a la gestión de los residuos y los envases.

Alrededor del 40% del plástico en Europa y en España se emplea en envases, en su mayoría de un solo uso, que la mayor parte de las veces termina abandonándose en el mar causando daños medioambientales. De hecho, los objetos que se encuentran con mayor frecuencia en las playas del mundo, incluidas las del Mediterráneo, son botellas, tapones, vasos y pajitas, entre otros, un claro reflejo de cómo la cultura de usar y tirar tiene su máximo exponente en los productos fabricados con plástico.

Greenpeace ha simbolizado este problema lanzando dos enormes botellas de 12 metros y dos vasos de 6 metros –hechos con plástico 100% reciclado y libre de ftalatos-, sobre las aguas mediterráneas. El barco, proveniente de Valencia, llegará a Mallorca la tarde del 14 de junio para que las personas que lo deseen puedan visitarlo y, posteriormente, hará su última parada en Barcelona antes de poner rumbo a Italia. Allí permanecerá el 16, 17 y 18, cuando se celebrará un concierto de Anni B Sweet y Noni de Lori Meyers la noche del 18.

El objetivo de Greenpeace es que los ministros europeos, entre quienes se encuentra la ministra española, Isabel García Tejerina, apoyen con urgencia medidas que permitan reducir el plástico de un solo uso y que los países europeos puedan legislar libremente sobre los envases que circulan en su mercado nacional.

Fuente: Comunicado de prensa Greenpeace

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto