Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

prostitucion paradise

 

 

Una campaña francesa llamada Girls of Paradise parece estar consiguiendo algo que hasta ahora había resultado bastante difícil: concienciar a la población de la triste realidad que se esconde tras el escaparate de prostitución.

Para ello crearon una web de contactos con fotos de perfil de distintas mujeres ofreciendo contactos sexuales y la posibilidad de chatear online. Pero lo que los usuarios de este tipo de servicios online encontraron fue algo bien distinto. Al seleccionar una de las prostitutas e intentar chatear, recibió la siguiente respuesta:

¿Te apetecería ver más fotos? Tras lo cual se muestran fotografías de la chica brutalmente golpeada y el mensaje: “…fue encontrada muerta en el a partamento donde recibía a sus clientes con 53 puñaladas en su cuerpo”. Y además una advertencia a los usuarios de estos servicios:

“Cuando usted recurre a la prostitución es cómplice de la violencia contra las prostitutas ¿Cuántas más morirán si no hacemos nada? Después se muestra un logotipo y enlace a la organización creadora del site para conocer el motivo de esta campaña".

 

girls of paradise

 

Los usuarios que optaron por llamar por teléfono fueron respondidos por un mensaje de voz en francés explicando más o menos lo mismo, lo cual resultó especialmente impactante.

Esta impactante acción de activismo y marketing social ha sido creada por Le Mouvement do Nid, una organización francesa de utilidad pública dependiente del Ministerio de Juventud y Deportes que lleva más de 70 años luchando por acabar con la prostitución.

La agencia encargada de su desarrollo, McCann Paris, ha recibido el galardón de Gold Clio, uno de los más prestigiosos de la industria publicitaria a nivel mundial.

Le Mouvement do Nid atiende cada año a más de 6000 prostitutas, muchas de ellas víctimas de explotación sexual, chantajes y extorsión, facilitándoles información y acceso a la justicia y la seguridad social.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto