Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

victimas violacion eeuu justicia

La fundación Joyful Heart acaba de lanzar en Estados Unidos una campaña social de denuncia contra los casos no resueltos de violación, llamada "Shelved". Con esta comunicación, la organización quiere denunciar la lentitud de la justicia norteamericana en cuanto a la resolución de estos casos.

La fundación explica que cuando una víctima denuncia la agresión, posteriormente se somete a un examen forense para recoger las pruebas necesarias para poder investigar y juzgar su caso. Pero la mayoría de las veces, estas muestras quedan almacenadas pendientes de analizar durante meses, años o incluso décadas, mientras el agresor sigue libre y la víctima desprotegida y sin poder hacer justicia.

Esta imagen de almacenamiento es la que ha utilizado la directora del spot, la cineasta Ellen Kuras junto con la agencia Invisible Man, para ilustrar la idea creativa. En el anuncio se muestra un almacén con sus baldas repletas de chicas de todas las edades y razas esperando su juicio mientras una de ellas describe los rasgos de su agresor y pregunta si con eso más el ADN de su prueba forense es suficiente para atrapar a su agresor. La protagonista es ignorada y colocada en una balda junto al resto de mujeres.

La campaña también cuenta con la página web www.endthebacklog.org donde los usuarios pueden obtener más información sobre el problema y concienciarse de su existencia.

De esta manera, Joyful Heart quiere generar debate social para presionar reformas legislativas que aceleren el análisis de los exámenes forenses y lograr que las víctimas de las violaciones tengan justicia.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto