Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

chan zuckerber iniciativa

 

La iniciativa “Chan Zuckerberg” invertirá 3.000 millones de dólares para acabar con las enfermedades que acortan la esperanza de vida humana.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y su esposa Priscilla Chan, anunciaron ayer miércoles una extraordinaria ayuda de 3.000 millones de dólares durante los próximos 10 años, para prevenir, curar y gestionar enfermedades.

El anuncio se hizo público ayer a mediodía en su perfil oficial de Facebook, el lugar preferido por Zuckerberg para este tipo de comunicaciones en directo.

El creador de Facebook y Priscilla se preguntan si podemos ayudar a los científicos a curar, prevenir o manejar todas las enfermedades durante la vida de nuestros hijos. En realidad hay 4 enfermedades que causan la mayor parte de las muertes en las sociedades modernas y Zuckerberg está convencido de que su cura y erradicación es posible si desarrollamos las herramientas adecuadas, como siglos atrás fueron el microscopio o la secuenciación del ADN.

Nuestro primer proyecto es la creación de BioHub . Estamos invirtiendo $ 600 millones en un nuevo centro de investigación para reunir a científicos e ingenieros de Stanford , UCSF , Berkeley , en un equipo de ingeniería internacional que estamos construyendo bajo la iniciativa Chan Zuckerberg “

“La iniciativa de la ciencia es un esfuerzo a largo plazo. Tenemos la intención de invertir miles de millones de dólares durante décadas. Pero llevará años desarrollar las herramientas de síntesis más tiempo aún ponerlas en funcionamiento . Es difícil y tenemos que ser pacientes , pero es importante .

Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tuvieron a su hija Max a finales del año pasado, y poco después se comprometieron a donar el 99% de sus acciones de Facebook -unos 45.000 millones de dólares- con el fin de "impulsar el potencial humano y promover la igualdad".

Chan es profesional de la medicina y está convencida de que es posible reducir la mortandad y la enfermedad infantil.

“Este es el futuro que queremos para nuestra hija y los niños de todo el mundo. Si hay una posibilidad de que nos puede ayudar a curar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos , nosotros haremos nuestra parte . Juntos tenemos una oportunidad real de dejar para nuestros hijos un mundo mejor.”

Zuckerberg agradeció también públicamente a Bill Gates y su esposa el apoyo que han dado a su iniciativa al tiempo que reconoció los esfuerzos del magnate por luchar contra enfermedades como la polio y la malaria.

Si la iniciativa cumple sus objetivos podría ser el espaldarazo definitivo para que la esperanza de vida de los seres humanos se elevara por encima de los 100 años, al tiempo que sería la mayor y más grande obra social del creador de Facebook.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto