Driving Innovation muestra cómo los avances tecnológicos en Fórmula 1 pueden ayudar en el día a día de las personas

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• ¿Qué tienen en común una silla de ruedas, un tranvía, unos pescadores y la F 1?

• Un proyecto que muestra cómo los avances de la tecnología de la Fórmula 1 pueden ayudar en el día a día de las personas.


Havas Worldwide y Arena Media, agencia creativa y agencia de medios respectivamente del Grupo Havas en España, han sido las agencias seleccionadas para desarrollar "Driving Innovation", un proyecto que apoya el patrocinio de Banco Santander de la F1.

"Driving Innovation" fue la propuesta elegida en un concurso global de agencias en el mes de marzo.

Se trata de un proyecto transmedia que cuenta con una plataforma online www.formulasantander.com que, bajo el paraguas "Driving Innovation", incluye testimonios y contenidos relevantes e inspiradores que acercan los avances de la alta competición de Fórmula 1 a la vida real de las personas.

¿Qué tienen en común una silla de ruedas, un tranvía, unos pescadores y la Formula 1? Bajo esta premisa, se muestran vídeos y contenidos que relatan historias reales, de personas reales que han podido mejorar su calidad de vida gracias a proyectos de innovación y desarrollo relacionados con la ingeniería de la alta competición automovilística. Los avances tecnológicos desarrollados para la fórmula 1 pueden también aplicarse a otros productos y diseños. 75 millones de personas en el mundo usan una silla de ruedas ¿por qué no utlizar esta tecnología para hacerles la vida más fácil?

Driving Innovation llevará a cabo toda una sucesión de contenidos, activaciones y promociones relacionadas con este tema, durante toda la temporada de Fórmula 1, difundiendo la información en plataformas digitales y medios de comunicación.

"Es un proyecto transmedia, donde hemos unido el mejor expertise de nuestros profesionales de Havas Worldwide y Arena Media acercando la innovación de la F1 al día a día de las personas para ayudarles a prosperar, misión de Banco Santander", ha dicho Rafael Silvela, director general de Havas Worldwide, "Driving Innovation.

Un plan de marketing turístico aprovechará la fama mundial del Ecce Homo de Borja

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Nada o casi nada hay en el mundo que no pueda arreglar un buen plan de marketing, incluso el grandioso desperfecto perpetrado con el famoso 'Ecce Homo' de Borja. También cuando se trata de lo sublime y lo divino los preceptos marketinianos podrán sacar provecho y rentabilizar a través del turismo y el merchandising la cuasi vandálica restauración que la vecina de Borja, Cecilia Giménez, propinó a la indefensa pintura.

"Charlie Charlie" ¿Qué hay detrás del espíritu del lápiz?

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• La explicación del fenómeno llega hoy a las pantallas de USA.

Un papel, dos lápices cruzados y una pregunta que flota en el aire: Charlie, Charlie ¿estás ahí? Este sencillo juego parecido a la ouija ha generado un importante fenómeno viral en los últimos días, recorriendo el planeta de punta a punta impulsado por una intensa actividad y difusión en las redes sociales.

Racc, Clear Channel y Ayuntamiento de Barcelona se unen para fomentar el uso del casco de bicicleta

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• La iniciativa se enmarca en la 3ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que tiene lugar del 4 al 10 de mayo

bici-casco-barcelonaEl RACC, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de Clear Channel, ha presentado hoy una campaña de promocionar la utilización del casco de bicicleta en la ciudad de Barcelona, una ciudad donde el uso de este medio de transporte ha crecido notablemente en los últimos años coincidiendo con la implantación del sistema de bicicleta compartida Bicing y la
popularización de la bicicleta como modo de transporte alternativo, sostenible,sano y asequible.

Una campaña publicitaria de PornHub enseña a los hombres cómo tocar sus testículos para prevenir el cáncer

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Si bien no es de las enfermedades más habituales, el cáncer testicular es un grave problema que afecta principalmente a hombres jóvenes entre 15 y 40 años, una franja de edad que no suele estar muy concienciada sobre este grave problema.

Una provocadora campaña publicitaria creada por la agencia MacCann Erickson Lima ha sido lanzada por la web de vídeos PornHub, con el honorable fin de prevenir la enfermedad.

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