Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

skoda campana cowboys

Skoda lanza su campaña “Los Cawboys del desierto” con la que pretende luchar contra la despoblación de los pueblos españoles. Concretamente esta campaña está dirigida, sobretodo, a ayudar a los pueblos del desierto de Tabernas en Almería.

Según datos de la compañía en España cada año se abandonan 100 pueblos, que sumados alcanzan ya la cifra de 3000 pueblos abandonados en todo el territorio nacional, por eso en 2015 comenzaron esta iniciativa social ayudando al pueblo más alto de España, Valdelinares, para que no cerrara su escuela causa de la falta de niños por la despoblación. Ahora su punto de mira está en Almería donde quieren crear un servicio de transporte para conectar los pueblos de Tabernas.

La población de estos pueblos ya se ha reducido a la mitad desde su época dorada cuando se rodaban allí los western americanos. Entre los años 60 y 90 se rodaron importantes películas en el desierto de Tabernas con actores de primer nivel como Clint Eastwood, Bud Spencer y Terenci Hill.

Skoda ha utilizado este pasado cinematográfico para diseñar el concepto creativo de su campaña, en ella aparecen los antiguos cawboys de sombrero, cartuchera y pistola en mano para dar paso a los auténticos héroes y cawboys actuales, los habitantes que resisten allí. Y es a ellos a quiénes quieren ayudar, luchando a su lado contra la despoblación, ya que Almería es uno de los lugares más afectados por el “enemigo”, forma en la que denominan este problema en la campaña.

En la página web luchandocontraladespoblacion.com, creada para la campaña, los usuarios pueden también proponer otros pueblos que estén sufriendo la despoblación para que la marca los tenga en cuenta para futuras acciones.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto