Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rusia topless seguridad vial

Evitar el exceso de velocidad sigue siendo una de las prioridades de todas de las campañas institucionales de seguridad vial en todos los estados del mundo. Concienciar al conductor no es una tarea sencilla, motivo por el que en Rusia han recurrido a utilizar modelos en ropa interior y topless, caminando por los arcenes y portando señales con límites de velocidad, ante la atónita mirada de los conductores.

Por el momento es solo una prueba realizada en un paso de cebra del populoso pueblo de Severny, pero si funciona, y parece que lo está haciendo, podría extenderse a otros lugares del territorio soviético.

Parece que han sido los peatones quienes más han agradecido la presencia de las modelos, ya que hasta ahora apenas ningún coche paraba, por lo que cruzar el paso de cebra era una actividad de alto riesgo.

El método es tan simple como llamar la atención de los conductores –entendemos que se dirige principalmente a hombres- que asombrados por estas bellezas semidesnudas, aminoran la velocidad para poder contemplarlas mejor. Algunos conductores encuestados se sienten no solo felices con la idea sino que se animan a pasar más veces por estas carreteras para ver a las modelos.

Según la policía local,  las primeras pruebas han tenido buenos resultados aunque también podría resultar que las modelos fueran una peligrosa causa de distracción al volante, que terminara provocando otro tipo de accidentes, no por exceso de velocidad sino por apartar la mirada de la carretera.

La campaña –machista donde la haya- pone de manifiesto al menos dos cosas, la primera que Rusia es uno de los países con mayor índice de siniestralidad por exceso de velocidad –unas 30.000 muertes anuales- y segunda, que sigue siendo un país donde la mujer sigue siendo considerada un objeto incluso por las instituciones del estado.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto