Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

text and drive

 

Si escribes no conduzcas, y si lees mensajes de texto tampoco, puede parecer una obviedad pero, las aplicaciones de mensajería de texto son ya uno de los principales factores de riesgo al volante.
Una extraña valla publicitaria ha causado impacto e indignación entre los conductores de una autopista de Ontario (Canadá). “Text and Drive”, es el eslogan de la supuesta funeraria anunciada que responde al nombre de Wathan Funeral Home.

Cuál sería la sorpresa de muchos de estos conductores al buscar el nombre de esta empresa en Google y descubrir que la supuesta empresa de servicios funerarios es en realidad un fake o una campaña publicitaria institucional, cuyo objetivo es alertar y concienciar de un grave problema en nuestras carreteras.

Los usuarios que visitan la web pueden leer un mensaje como éste:

"Si llegaste aquí, probablemente es porque viste nuestro cartel. Y si lo viste, probablemente viniste a este sitio a decirnos lo horribles personas que somos por publicar un aviso como ese. Y estarías en lo cierto. Es horrible que una funeraria haga eso. Pero no somos una funeraria. Sólo estamos tratando de lograr que los canadienses dejen de mandar mensajes de texto mientras conducen, lo cual matará más gente en Ontario este año que el alcohol al volante. Sí, más. Y mientras la mayor parte de la gente ni pensaría en beber y conducir al mismo tiempo, más de la mitad de los conductores de Ontario admiten leer mensajes de texto mientras están al volante. Eso es más de la mitad de los conductores que están arriesgando sus vidas, las de sus pasajeros y las de otros automovilistas y peatones. Lo cual debería molestarte aún más de lo que te molestó nuestro cartel".

Tan certero como convincente, el mensaje pone el dedo en la llaga y está más que respaldado por los datos y estadísticas de siniestralidad en carretera.

De acuerdo a un estudio norteamericano el 13 por ciento de los "conductores de 18-20 años de edad involucrados en accidentes automovilísticos admitieron leer, enviar mensajes de texto o chatear con sus dispositivos móviles en el momento del accidente." Asimismo, el 34 por ciento de los adolescentes dicen haber enviado mensajes de texto mientras conducen y, peor aún, el 77 por ciento está bastante seguro de que poder leer mensajes detexto de forma segura mientras conduce.

La campaña ha sido realizada por la agencia john st., Montreal, y cuenta también con este vídeo explicativo en Youtube:

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto