Coachs, empresarios, poder e intriga. Llega a España Billions

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

showtime1

El marketing hace maravillas, pero no milagros. La gran campaña de lanzamiento de la serie Billions en Estados Unidos ayudó mucho a que fuese el programa más visto de la historia del canal Showtime.
Pero si la serie permanece en la parrilla es gracias a que este acercamiento al mundo empresarial no escasea en tensión, ingenio, sorpresas e incluso humor.

Burger King añade una “U” a su nombre para sonar correctamente en español

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

burguer king

 

El naming es una curiosa diciplina que a menudo pasa desapercibida para el consumidor pero que funciona poderosamente en el nivel del subconsciente. Tenemos tan interiorizadas algunas marcas que apenas reparamos en la tipografía o en la morfología de las palabras. Tal es el caso de Burger King, la popular compañía estadounidense que convirtió el Whopper en la hamburguesa rápida y para todos los bolsillos, capaz de venderse en cualquier lugar del planeta.

Coca Cola crea 5 recetas de cócteles con ron para maridar el turrón esta Navidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ron turron cocacola

Esta Navidad no sólo vamos a poder combinar vinos con carnes y pescados, este año los turrones también serán objeto del maridaje perfecto según su sabor.

Coca Cola ha llevado a cabo una acción culinaria de marketing de contenidos para la que ha diseñado una selección de combinaciones de ron con distintos turrones. Gracias a programas como Master Chef o a la gran expansión mundial de la gastronomía española de la mano de afamados cocineros, existe en nuestro país una tendencia al alza de cuidar la alimentación como lo haría un sibarita.

El turrón ha entrado a formar parte del mercado de los productos gourmet, ahora se pueden encontrar combinaciones de sabores muy originales que acompañados de la bebida apropiada pueden convertirse en la atracción de las cenas y comidas navideñas.

Para ello, Coca Cola nos propone, en su afán por ser la bebida de la Navidad, cinco recetas que potencian el sabor del tradicional turrón:

1. Turrón blando de almendra tostada
De color anaranjado y tintes marrones, es el turrón clásico por antonomasia en todas las bandejas de Navidad. Al estar hecho de azúcar y miel, casa a la perfección con un ron con Coca-Cola más dos gotas de esencia de vainilla y corteza de pomelo. La vainilla aporta un aroma delicado al combinado y el pomelo equilibra, con su frescura y su punto cítrico y perfumado, el dulzor de la miel. Recomendación de ron: Botran.

2. Turrón de mazapán con fruta
Un poco más exótico que el turrón blando, el turrón de mazapán con fruta parece siempre el olvidado, el que nadie quiere tomar. Para remediarlo, el maridaje juega un papel fundamental. Puedes acompañarlo de un ron con Coca Cola aderezado con una cucharada de vino pedro ximénez y corteza de naranja. El vino añade capas de sabor exclusivas a un combinado único, mientras que la naranja aporta notas cítricas, dulces y refrescantes. Recomendación de ron: Ron Diplomático Reserva.

3. Turrón de chocolate con avellanas
El preferido de los más golosos. Con el objetivo de paliar el dulzor del chocolate, la propuesta es un combinado de roncola con granos de café y corteza de limón. El combinado aporta toques amargos gracias al café que casan a la perfección con el chocolate, a la vez que se consigue una combinación rica en matices. Recomendación de ron: Botran.

4. Turrón de chocolate y especias de Navidad
Aderezado con canela, anís o clavo de olor, el turrón de especias de Navidad entraría dentro de las categorías de “turrón de autor”. Recomendado para experimentar los sabores más especiales de la Navidad, casa con un combinado más adulto, un ron con Coca Cola y con un golpe de bitter aromático. Ingrediente clásico en la elaboración de cócteles, los bitter añaden un plus de aromas especiados a la mezcla, generando una explosión de sabores en el paladar que consiguen una gran fusión entre el combinado y el turrón, dotándolo de múltiples capas de sabores. Recomendación de ron: Kraken Black Spiced Rum.

5. Turrón de trufa con lima, kikos y avellana
Siguiendo en la línea de modernidad y tendencia, el turrón de trufa con lima, kikos y avellana necesita como compañero perfecto un combinado muy refrescante. Se propone un ron con Coca Cola perfumado con dos cortezas de lima. Las capas de aroma cítricos y tostados del turrón contrastan con la sencillez de un combinado que alcanza su punto sofisticado al mezclarse con este turrón trufado con kikos y avellanas, destapando así notas minuciosas y escondidas de sabor. Recomendación de ron: Brugal.

 

coctel turron navidad maridaje

Cómo utilizar el gradiente de meta para aumentar las ventas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

marketing color colors wheel

 

Los profesionales del marketing saben que a las personas les gustan las ofertas, los premios y las bonificaciones; por ello invierten parte de sus presupuestos en recompensar a aquellos que clientes leales que continúan comprando a lo largo del tiempo. Para conseguir los mejores resultados aplican técnicas de marketing basadas en un atributo psicológico conocido como el "Gradiente de meta".

Marketing olfativo. El olor influye en tu compra mucho más de lo que crees

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

marketing olfativo

 

A menudo considerado como un sentido secundario, el olfato es uno de los mayores evocadores de recuerdos y sensaciones en nuestro cerebro, motivo por el que hace tiempo que los profesionales del marketing dedican su atención a determinar cómo los aromas pueden llegar a influir en la decisión de compra.

Seguro que muchos lectores al leer estas líneas pensarán que es ridículo, muy seguros de la racionalidad de sus compras pero los estudios científicos demuestran una y otra vez que el ser humano es muy poco racional a la hora de tomar una decisión de compra.

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto