El 91% de las marcas en España no son relevantes para el consumidor

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meaningful brands

 

Las marcas nos seducen, nos atraen y nos hacen soñar, pero ¿qué ocurrirían si desaparecieran sin más?

Según los consumidores encuestados por el grupo Havas, el 74% de las marcas en el mundo y el 91% en España podrían irse al garete sin más. Triste noticia para los amantes del branding y el neuromarketing: sabíamos que los consumidores son cada vez más volubles e infieles a las marcas, pero no los suponíamos, de alguna manera, tan indiferentes.

Los consumidores veggies aumentan en España ¿Nueva tendencia y oportunidad de negocio?

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estudio veggie green revolution

La tendencia de consumo de productos ecológicos y más sanos se vislumbraba creciente desde hace ya algunos años. Ahora, gracias al estudio The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern, sabemos que es una realidad contrastada. El 7,8% de la población española mayor de 18 años es veggie (vegetariano, vegano o flexitariano), lo que supone algo más de tres millones de personas.

Google se posiciona como la marca más valiosa del mundo y Lego como la más poderosa

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ranking global 500 marcas

Google acaba de posicionarse como la marca más valiosa del mundo. Durante los últimos 5 años era Apple quien se mantenía primera en el podium, sin embargo este año ha sido reemplazada por el “gigante de Internet”, según muestra el ranking anual Brand Finance´s Global 500. En la categoría donde se analiza la fortaleza de las marcas, es decir lo “poderosas” que son, también ha habido cambios, en este caso es Lego quién da la campanada y se convierte en la marca más poderosa del mundo desbancando a Disney.

Burger King añade una “U” a su nombre para sonar correctamente en español

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burguer king

 

El naming es una curiosa diciplina que a menudo pasa desapercibida para el consumidor pero que funciona poderosamente en el nivel del subconsciente. Tenemos tan interiorizadas algunas marcas que apenas reparamos en la tipografía o en la morfología de las palabras. Tal es el caso de Burger King, la popular compañía estadounidense que convirtió el Whopper en la hamburguesa rápida y para todos los bolsillos, capaz de venderse en cualquier lugar del planeta.

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