Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

burguer king

 

El naming es una curiosa diciplina que a menudo pasa desapercibida para el consumidor pero que funciona poderosamente en el nivel del subconsciente. Tenemos tan interiorizadas algunas marcas que apenas reparamos en la tipografía o en la morfología de las palabras. Tal es el caso de Burger King, la popular compañía estadounidense que convirtió el Whopper en la hamburguesa rápida y para todos los bolsillos, capaz de venderse en cualquier lugar del planeta.

A pesar de ser una marca global, muy pocos hispanoparlantes habrán reparado en que en castellano la palabra Burger se pronuncia en realidad “Burjer”, aunque es evidente que nadie, por muy purista y defensor de la lengua de Cervantes que sea, osaría a pronunciar tal sacrilegio, que por otra parte resultaría incomprensible.

Ahora la marca americana ha decidido arreglar el asunto añadiendo la “U” absolutamente necesaria para pronunciar bien el susodicho nombre comercial. Este importante cambio en la estrategia de naming se irá ampliando de forma gradual en toda la comunicación comercial de la empresa para consolidarse en el primer trimestre de 2017.

“Con esta nueva acción Burguer King se ha ganado el favor del público, mostrándose como la marca espontánea y canalla que es y conectando de nuevo con la parte más emocional de sus consumidores”, explica el divertido comunicado.

Para comenzar, la firma ha lanzado un comunicado de prensa que ha causado la sorpresa de los medios, que como nosotros no hemos dudado en publicarlo, aunque teniendo en cuenta que es hoy el día de los Santos Inocentes, no podemos por menos que pedir a nuestros lectores que se lo tomen con sentido del humor y mucha cautela.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto