Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ron turron cocacola

Esta Navidad no sólo vamos a poder combinar vinos con carnes y pescados, este año los turrones también serán objeto del maridaje perfecto según su sabor.

Coca Cola ha llevado a cabo una acción culinaria de marketing de contenidos para la que ha diseñado una selección de combinaciones de ron con distintos turrones. Gracias a programas como Master Chef o a la gran expansión mundial de la gastronomía española de la mano de afamados cocineros, existe en nuestro país una tendencia al alza de cuidar la alimentación como lo haría un sibarita.

El turrón ha entrado a formar parte del mercado de los productos gourmet, ahora se pueden encontrar combinaciones de sabores muy originales que acompañados de la bebida apropiada pueden convertirse en la atracción de las cenas y comidas navideñas.

Para ello, Coca Cola nos propone, en su afán por ser la bebida de la Navidad, cinco recetas que potencian el sabor del tradicional turrón:

1. Turrón blando de almendra tostada
De color anaranjado y tintes marrones, es el turrón clásico por antonomasia en todas las bandejas de Navidad. Al estar hecho de azúcar y miel, casa a la perfección con un ron con Coca-Cola más dos gotas de esencia de vainilla y corteza de pomelo. La vainilla aporta un aroma delicado al combinado y el pomelo equilibra, con su frescura y su punto cítrico y perfumado, el dulzor de la miel. Recomendación de ron: Botran.

2. Turrón de mazapán con fruta
Un poco más exótico que el turrón blando, el turrón de mazapán con fruta parece siempre el olvidado, el que nadie quiere tomar. Para remediarlo, el maridaje juega un papel fundamental. Puedes acompañarlo de un ron con Coca Cola aderezado con una cucharada de vino pedro ximénez y corteza de naranja. El vino añade capas de sabor exclusivas a un combinado único, mientras que la naranja aporta notas cítricas, dulces y refrescantes. Recomendación de ron: Ron Diplomático Reserva.

3. Turrón de chocolate con avellanas
El preferido de los más golosos. Con el objetivo de paliar el dulzor del chocolate, la propuesta es un combinado de roncola con granos de café y corteza de limón. El combinado aporta toques amargos gracias al café que casan a la perfección con el chocolate, a la vez que se consigue una combinación rica en matices. Recomendación de ron: Botran.

4. Turrón de chocolate y especias de Navidad
Aderezado con canela, anís o clavo de olor, el turrón de especias de Navidad entraría dentro de las categorías de “turrón de autor”. Recomendado para experimentar los sabores más especiales de la Navidad, casa con un combinado más adulto, un ron con Coca Cola y con un golpe de bitter aromático. Ingrediente clásico en la elaboración de cócteles, los bitter añaden un plus de aromas especiados a la mezcla, generando una explosión de sabores en el paladar que consiguen una gran fusión entre el combinado y el turrón, dotándolo de múltiples capas de sabores. Recomendación de ron: Kraken Black Spiced Rum.

5. Turrón de trufa con lima, kikos y avellana
Siguiendo en la línea de modernidad y tendencia, el turrón de trufa con lima, kikos y avellana necesita como compañero perfecto un combinado muy refrescante. Se propone un ron con Coca Cola perfumado con dos cortezas de lima. Las capas de aroma cítricos y tostados del turrón contrastan con la sencillez de un combinado que alcanza su punto sofisticado al mezclarse con este turrón trufado con kikos y avellanas, destapando así notas minuciosas y escondidas de sabor. Recomendación de ron: Brugal.

 

coctel turron navidad maridaje

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto