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Diet Coke

 

•Coca Cola añade cuatro nuevos sabores afrutados
•El diseño es más moderno, ligero y atractivo

Coca Cola ha anunciado un restyling total de los envases de su bebida Diet Coke, con un cambio radical de identidad visual. Las nuevas latas serán más delgadas, plateadas, con una llamativa franja de color vertical de distintas tonalidades en función de los nuevos sabores disponibles: “Lima-Gengibre”, “Mango”, “Naranja Roja”, “Cerezas”. Por supuesto también seguirá existiendo el sabor normal.

Según un comunicado de la marca el nuevo aspecto y sabor están dirigidos a "revitalizar y modernizar Diet Coke para una nueva generación de bebedores".

La parte más notable del cambio de marca será el diseño del envase, desarrollado con la ayuda creativa de Kenyon Weston, una agencia de Reino Unido. Aunque las latas nuevas contienen 33 cl. al igual que sus contrapartes más viejas, tienen un perfil delgado que recuerda a los refrescos de Red Bull o Starbucks.

Los más tradicionales no deben estar preocupados ya que el antiguo envase original de Diet Coke no se descontinuará; en cambio las latas nuevas se ofrecerán como una opción adicional a la línea existente.
Este cambio supone una estrategia cuya finalidad es revitalizar la imagen de la marca, hacerla más moderna y darle también un toque más premium.

Se trata de una apuesta importante en la que Coca Cola ha invertido más de dos años de trabajo para crear la nueva línea de productos. Después de probar 30 sabores la compañía se decidió por los cinco citados anteriormente.

El objetivo de estos nuevos nombres y sabores es apelar a las papilas gustativas de los consumidores más jóvenes, que han ido derivando constantemente hacia las bebidas energéticas y las aguas aromatizadas. De hecho, el consumo de bebidas gaseosas ha estado cayendo durante más de una década. Un estudio interno publicado por Beverage Digest en abril del año pasado señaló que, si bien las ventas de Diet Pepsi fueron las que más sufrieron (un 9,2 por ciento), el volumen de Diet Coke cayó un 4.3 por ciento.

"Estamos modernizando lo que ha hecho que Diet Coke sea tan especial para una nueva generación", dijo en el sitio web de Coca-Cola Rafael Acevedo, director del grupo norteamericano del producto.

"Los Millennials ahora están más sedientos que nunca de aventuras y nuevas experiencias, y queremos estar a su lado", continuó Acevedo. "Estamos modernizando la marca y la línea de Diet Coke con envases elegantes y nuevos sabores que atraen a nuevos públicos".

Algunos estudios sugieren que las nuevas generaciones de consumidores empiezan a percibir las bebidas carbonatadas como algo artificial o poco saludable, por lo que dotar a las nuevas Diet Coke de sabores afrutados, tiene también como objetivo apelar a un estilo de vida más saludable.

Los nuevos envases empezarán a verse en el mercado a mediados de este mes de enero en Estados Unidos.

Para conseguir este cambio de mentalidad y atraer a los más jóvenes, sin perder a los mayores, Coca Cola tendrán que recurrir a una buena estrategia de marketing y comunicación comercial, algo en lo que nadie duda que son unos auténticos especialistas.

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