Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

framework 7M

Las necesidades de comunicación de las empresas varían con el tiempo y son dependientes de las percepciones del público acerca de sus productos, de los nuevos lanzamientos, del reposicionamiento, etc. Por ello la campaña publicitaria utiliza un framework o matriz de trabajo que los profesionales de habla inglesa denominan 7M y que explicamos a continuación:

- Market: Público objetivo, compuesto por las personas que habitualmente consumen el producto.
- Message Content: contenido del mensaje que se quiere comunicar o eje de comunicación de la campaña, relacionado por tanto con el objetivo de publicidad.
- Mission: misión u objetivo de marketing que se pretende conseguir, aumentar el consumo, modificar un hábito, ampliar a un nuevo target.
- Messege Design: solución o idea creativa con la que se comunica el mensaje. Debe ser un concepto esencial, claro y bien definido, contado de una forma única y original.
- Media Strategy: es la estategia que define el soporte de la campaña (televisión, radio, Internet...), el medio por el cual se difunde el mensaje.
- Money: ¿Cuánto costará la campaña?, es fundamental conocer el presupuesto para planificar el número de emplazamientos, canales, el tiempo de ejecución, etc.
- Measurement: medición de resultados. En 1928 John Wamaker, dijo: "La mitad del dinero invertido en publicidad se malgasta, la otra mitad es efectiva. El problema es saber cuál es la mitad". Medir los resultados es fundamental para poder optimizar la campaña, saber qué elementos fueron efectivos y por qué.

"Image courtesy of [sumetho] / FreeDigitalPhotos.net"

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto