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millennials-compras • El 58% de los Millennials recurre a los buscadores para ver los productos y el 45% acude directamente a la web de la marca antes de comprar.

• Utilizan la red intensamente para comunicarse: el 73% de los casos apuesta por las redes sociales y el 63%, por la mensajería instantánea

• El teléfono móvil es su dispositivo preferido y pasan conectados más de 144 minutos al día

Es una generación hiperconectada, con un perfil altamente digital, que se mueve por la red como pez en el agua, son la generación del milenio (18 a 34 años), los primeros nativos digitales y tienen sus propios hábitos de compra. Puesto que a veces su capacidad económica es reducida hecho en parte agravado por la precariedad laboral y la crisis, tienden a centrarse en los productos que realmente desean.

El proceso de obtener información antes de realizar una compra nunca había sido tan intenso. El 62% de los Millennials indica que necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles antes de decidir qué comprar, utilizando la red como principal punto de información para tomar la decisión de compra, y en un 75% finalmente realiza el acto de compra online. Son datos que se desprenden del estudio Consumer Connection System, realizado por Carat y dado a conocer por The Valley Digital Business School.

Interacción con las marcasjovenes-interaccion-marcas
Los jóvenes no son refractarios a las marcas, utilizando la multipantalla para interaccionear con ellas. El 58% utiliza un buscador para encontrar información sobre un producto que acaba de ver en la televisión, un 45% va directamente a la web del anunciante y un 45% prefiere utilizar las redes sociales para conocer más cosas de la marca.

Pero no es solamente el proceso de información sobre los productos y la decisión de compra lo que se ha modificado. Más de la mitad recomienda ese producto a sus amigos, casi un 20% se hace seguidor de la marca comprada en Facebook y más de un 10% comenta su compra en Twitter o en un blog.

Los Millennials y el uso de la tecnología
La generación del milenio es adicta a los nuevos dispositivos y tecnologías. De media, disponen de más dispositivos que el resto de la población, con los que se conectan diariamente a la red. El mayoritario sigue siendo el PC (con un 75%), seguido muy de cerca por los dispositivos móviles (72%). La smart TV y las videoconsolas todavía suponen un porcentaje muy bajo (4%).

Los Millennials utilizan la red intensamente tanto para comunicarse como para informarse pero sobre todo para entretenerse. Así, el 73% se comunica a través de las Redes Sociales y el 74% se informa gracias a los buscadores. Los vídeos en Internet también son una buena fórmula para entretenerse, según el 53%.

No obstante, el teléfono móvil sigue siendo su dispositivo preferido. Más de la mitad de ellos piensa que es una parte esencial de su vida social y más de un tercio no saben qué hacer sin él.
Durante el día, el móvil y su acceso a la red se convierten en la actividad principal, solo superada ligeramente por la televisión en la sobremesa y el prime time. Así, la TV queda desbancada por la conexión a Internet en minutos de consumo diario: pasan conectados 144 minutos diarios frente a los 104 minutos que les dedican a la TV.

comportamiento-internet-millennials

Además, los Millennials son los que más utilizan las nuevas tecnologías cuando están frente al televisor. El 61% revisa las redes sociales a la vez que disfruta de su programa favorito, más de la mitad chatea con sus amigos sobre lo que están viendo y un 41% comenta alguna cosa sobre el mismo en las redes sociales.

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