Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

buzoneo-estudioEs la principal conclusión del Primer Estudio Europeo de hábitos de consumo sobre Buzoneo en el mercado español, elaborado por la Asociación Europea de Buzoneo ELMA (European Letterbox Marketing Association) para analizar la percepción de este canal entre consumidores de 22 países europeos y su influencia en la experiencia de compra.

El estudio concluye que el 85% de los consumidores españoles (y el 80% de los europeos) declara haber ampliado información o comprado un producto a través de canales on-line tras haber recibido un folleto en su buzón. El modo de acceso preferido para acceder a la información en la red es el motor de búsqueda (52%), seguido de la URL indicada en el folleto (25%), una URL corta (14%) y, finalmente, el código QR (5%).

"El buzoneo sigue jugando un papel importante en el mix de comunicación y ya no podemos entender la estrategia de marketing como la suma de elementos aislados, sino como un puzle transversal y multicanal donde cada elemento contribuye a lograr el mayor impacto, y al menor coste. Eso es, en definitiva, lo que impulsa cualquier campaña al éxito", explica el CEO de Traycco, Eduard Quintana.

El 66% de los encuestados considera que el buzoneo les permite conocer ofertas a las que no tendrían acceso a través de otros canales.

Al contrario de lo que a menudo se piensa, la percepción de la publicidad recibida a domicilio entre los consumidores españoles es positiva y ligeramente superior a la media europea.

Casi la mitad de los encuestados (48% en España y 47% en Europa), afirma que los folletos de venta les aportan un valor añadido en forma de cupones/vales, que les permiten ahorrar dinero, mejorando su experiencia de compra.

El 66% considera que el buzoneo les permite estar informados sobre ofertas a las que no habrían tenido acceso a través de otros canales (61% en Europa) y el 70% considera que le redirige a productos en los que antes no había pensado (62% en Europa).

Respecto a los hábitos de consumo: en el 83% de los hogares españoles las campañas recibidas por este canal son leídas por más de un miembro de la familia (75% en Europa), el 45% las lee con detenimiento (38% en Europa), el 44% las hojea de forma rápida (46% en Europa) y el 6% las lleva cuando va a realizar la compra de producto.

Una vez usados, la mitad de los encuestados afirma que los guarda para leerlos otra vez en el futuro y un 34% los recicla, una cifra notable en comparación con Europa, donde sólo el 25% los guarda y el 59% los recicla.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto