Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

 

"El despertar de la fuerza" que hoy se estrena en 1.300 salas españolas duplicará los ingresos de su antecesora "La venganza de los Siths" y superará la friolera de 4.600 millones de euros en ventas de merchandising, según datos publicados por Blooomberg.

La recaudación total de la nueva entrega de la saga de George Lucas se aproximaría a los 8800 millones de euros, según las estimaciones, una cifra muy similar a la alcanzada por la cinta Toy Story 3.

Pero será el merchandising la partida que se llevará los mayores beneficios por ventas. Según algunas estimaciones la recaudación conjunta de la saga, por la venta de cintas, juguetes, libros, videojuegos, tazas, sudaderas y otros productos licenciados podrían llegar a superar los 30.000 millones de euros.

Estas cifras astronómicas hacen palidecer la inversión de 182 millones de euros que ha costado producir el film, cantidad que se estima será recaudada solo durante este primer fin de semana de estreno.

Los videojuegos como Star Wars Battlefront y Disney Infinity 3.0, podrían generar unos 1200 millones de euros de beneficios.

La saga galáctica, convertida en una pseudoreligión, ha sido capaz de generar una enrome expectación y una variada iconografía representada por todo tipo de personajes extravagantes que se prestan a la producción y venta de merchandising. No hay más que darse un paseo estas navidades por los centros comerciales y tiendas de juguetes para comprobarlo. Incluso tiendas como FNAC ya dedican salas a la exhibición de productos relacionados y grandes superficies como Carrefour o Alcampo han reservado pasillos completos para los juegos, muñecos, disfraces, etc.

Si las previsiones son ciertas, El despertar de la fuerza será un gran negocio que no solo recuperará con creces la inversión sino que podría llegar a recaudar la mitad que las 6 anteriores entregas juntas, eso sin contar con las otras dos entregas que se estrenarán antes de 2020.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto