Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

pankLas PANK o Professional Aunt No Kids son mujeres que han decidido no tener hijos (por el momento) pero que muestran un gran afecto por sus sobrinos, ahijados o por los hijos de sus amigas íntimas.

Su edad está comprendida entre 36 y 46 años, tienen estudios, gozan de una buena posición social, lo que las permite disfrutar de viajes y distintos hobbies, están conectadas digitalmente y son personas con un alto nivel de autorrealización, suelen estar muy contentas con sus logros en distintos ámbitos de la vida.

Investigadores de mercado y publicistas en Estados Unidos las han detectado y las tienen en el punto de mira, se han convertido en un target muy "suculento" para el consumo en general y para las promociones de productos infantiles en particular: ropa, juguetes, parques de diversiones, restaurantes y hasta vacaciones. Como no tienen hijos, su objetivo es ser la "tía guay" y no dudarán en emplear su poder adquisitivo para satisfacer a los niños y vivir con ellos divertidas experiencias.

Es un segmento importante a tener en cuenta ya que aumenta cada vez más con el paso de los años debido al cambio de estilo de vida que ha sucedido en occidente, donde las mujeres posponen su maternidad hasta una edad más madura. El 20% de las mujeres europeas en edad fértil no tiene hijos, la cifra también es muy similar en EEUU.

Según el estudio realizado por Weber Shandwick y Savvy Auntie en EEUU, este segmento de consumidoras gasta en torno a 9000 millones de dólares anuales. El gasto económico medio anual que las PANK hacen en sus sobrinos es de 387$, aunque un 76% de ellas llega a gastar 500$ anuales.

Aunque este nuevo rol de la mujer parezca muy distante al de ama de casa de hace 60 años, no es tan antagónico porque a las Professional Aunt No Kids (tías profesionales sin hijos) también les gusta disfrutar de su hogar (hacer repostería, tejer, decorar) con la diferencia que para ella son hobbies y además se puede permitir otros fuera de casa.

Otra característica importante de las PANK es su alta conectividad con Internet y las redes sociales, para llegar a ellas es de vital importancia el marketing online, de hecho dan más crédito a las informaciones periodísticas y/o de bloggers que a las informaciones comerciales. Su uso de la red no es pasivo, tienen gran cantidad de contactos, dato importante si una marca consigue que hagan de prescriptoras de su producto, y generan más interacciones que las mujeres no denominadas PANK, la media es de un 59% frente a un 51%

En definitiva es un segmento a tener en cuenta por las empresas en sus comunicaciones comerciales y en sus estrategias de marketing de contenidos para la Web porque se están convirtiendo en un segmento de mercado de alto potencial para el consumo.

 

Ver también:

Segmenta el mercado. Conoce a tu prototipo de comprador.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto