Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

portadaLa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood, encargada de entregar cada año la preciada estatuilla dorada, ha decidido que ya era hora de renovarse o morir.

Desde 1927, año en el que fue inaugurada la Academia, es la primera vez que la organización decide cambiar su imagen. El próximo 2 de marzo cuando se celebre la gala de los Oscar, la Academia también lucirá sus nuevas galas.

El estudio encargado de hacer el nuevo diseño ha sido 180LA, autor también de la imagen anterior. En esta ocasión el nuevo diseño utiliza como elemento significativo el triángulo, haciendo un juego icónico con la "A" de las palabras Oscar y Academia. Se ha buscado una simplificación de líneas tanto en el logo y el símbolo como en la tipografía. La estatuilla aparece siempre dentro de este triángulo ya sea cuando simula un haz de luz como cuando se trata de la propia "A". Además ha desaparecido el color negro de la tipografía consiguiendo de esta manera homogeneizar el color, logrando una percepción visual más limpia y elegante. El color elegido ha sido el dorado, un color que nos recuerda al propio de la estatuilla.

montaje 1 oscar

La directora de marketing de la Academia de Hollywood, Christina Kounelias explicaba: "Hace dos años comenzamos un debate interno sobre la identidad visual de la Academia y creímos necesario dar con un nuevo diseño que reflejara la creatividad de nuestra organización". Además Kounelias añadió que la A "no sólo representa a la Academia, sino también a los Artistas que la componen"

La marca quiso reforzar y promocionar su nueva identidad visual invitando a artistas, fotógrafos y directores de cine a que interpretasen la silueta de la "A", a través de diseño de pósters, portadas de revistas, tarjetas de visita, invitaciones, etc, ya que este elemento es clave en su nueva imagen actual y de futuro.
Las diferentes interpretaciones de la "A" y todos los elementos de la nueva identidad visual han quedado recogidos en un extenso volumen.

montaje a oscar

 

 

montaje b oscar

 

montaje 2 oscar

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto