El 21% de las compras no son racionales sino olfativas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

• Al igual que un nombre, un color, un diseño, las marcas deberían tener un olor único como imagen corporativa de marca"

marketing-sensorialLa mayor parte de los consumidores son reacios a admitir que un porcentaje importante de las compras que realizan no están basadas en el comportamiento racional o lógico sino en aspectos emocionales e irracionales. Muchos menos estarían dispuestos a aceptar que pueden llegar a comprar un producto condicionados de forma inconsciente por su sentido olfativo.

Coca Cola retrocede 100 años para renovar el diseño de sus botellas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Coca Cola es una de las marcas más valiosas del mundo y parte de este valor puede atribuirse al diseño clásico de sus botellas, que han conseguido una identidad visual distintiva y única.

Ahora la compañía quiere volver a sus raíces cambiando el envase actual por un nuevo modelo inspirado en el creado en 1915 y llamado Contour.

coca-cola-nuevo-envase

 

                                                            Nuevo modelo de Coca Cola en sus versiones normal, Light y Zero.

5 atributos del neuromarketing que pueden mejorar la comunicación de las pymes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

neuromarketinglargeEl último estudio de la consultora Forrester refuerza la teoría de que las emociones tienen un gran impacto en la relación de los consumidores con las marcas y es está parte irracional la que determina las decisiones de compra. Por eso, "las empresas deben esforzarse por generar sentimientos positivos que creen relaciones duraderas con sus clientes objetivos. Sin embargo, cabe recordar que los seres humanos somos más sensibles a las experiencias negativas que a las positivas, por lo que las empresas están obligadas a luchar por minimizar el impacto de los malos recuerdos para que no se genere una percepción dañina de su imagen y ahí es donde las estrategias de neuromarketing cobran significado", explican desde Agenciasdecomunicacion.org.

Volkswagen utiliza el cine para explicar su nuevo sistema de detención de peatones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Volkswagen campana cine2Volkswagen ha incorporado en su modelo Passat una nueva tecnología que detecta peatones, el coche reconoce y frena automáticamente en caso de que éstos no sean vistos por el conductor. Para presentar esta innovación de seguridad la marca ha desarrollado una acción comercial original y que implica directamente al público.

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto