El 31% de los consumidores españoles ha reducido el tamaño del carro de la compra a causa de la crisis

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

compras-supermercado• Carros más pequeños y menos veces a la semana.
• La compra media se sitúa en 36€
• El 35% del gasto de estas "cestas de rutina" se dedica a productos frescos
• Los seniors se vislumbran como los compradores del futuro

La crisis económica de los últimos años ha afectado notablemente a los bolsillos teniendo un impacto directo en el modo en que los españoles llenamos la despensa.

Según el estudio de la plataforma AECOC Shopperview sobre "Misiones de Compra" un 31% de los compradores ha abandonado los grandes carros de aprovisionamiento para sustituirlos por cestas semanales más pequeñas en las que el importe medio se sitúa en 36 euros.

El marketing se convierte en una de las disciplinas menos afectada por los despidos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Informe infoempleo adeccoEn los últimos tiempos no deja de hablarse de la desconexión que existe entre la oferta y la demanda en el mercado de trabajo, lo que conlleva a un importante desempleo. Por este motivo la empresa en gestión de Recursos Humanos, Adecco en colaboración con el portal de empleo Infoempleo han elaborado un informe con el que buscan estudiar las áreas de empleo en España y exponer el punto de vista de las empresas sobre la situación del mercado laboral.

Cola Cao resucita las míticas latas vintage de los años 60

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

cola-cao-latas-vintage

 

 

Aquellos que estos días, ya sea para comprar o para huir del calor, hayan recorrido las acondicionadas calles de las grandes superficies e hipermercados, se habrán topado con un curioso stand promocional aparentemente sacado de otro tiempo. Cola Cao ha resucitado las míticas latas que adornaron las cocinas de los años 60.

La escuela de negocios IEBS amplía el plazo de inscripción para su concurso de emprendedores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

concurso emprendedores IEBSLa escuela de negocios IEBS alarga la convocatoria de inscripción al Concurso Emprendedores de IEBS, con el que busca premiar el talento y la innovación de jóvenes emprendedores. Si bien el plazo terminaba a finales de agosto, ahora los participantes podrán inscribirse hasta el 15 de septiembre. El ganador de cada una de las categorías recibirá una Beca Total para cursar un programa de Máster o Postgrado y recibirá mentoring para sacar adelante su idea de negocio, así como la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de la plataforma de IEBS.

El 21% de las compras no son racionales sino olfativas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

• Al igual que un nombre, un color, un diseño, las marcas deberían tener un olor único como imagen corporativa de marca"

marketing-sensorialLa mayor parte de los consumidores son reacios a admitir que un porcentaje importante de las compras que realizan no están basadas en el comportamiento racional o lógico sino en aspectos emocionales e irracionales. Muchos menos estarían dispuestos a aceptar que pueden llegar a comprar un producto condicionados de forma inconsciente por su sentido olfativo.

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto