Bancos, marketing y credibilidad

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Bankia y Banco Sabadell, dos estrategias publicitarias distintas para ganar clientes, recuperar la reputación y conseguir credibilidad

Bankia SabadellEl sector bancario y muy especialmente su prestigio y honestidad es con toda seguridad el más perjudicado por la crisis económica y financiera que por mucho que nuestros gobernantes se empeñen en maquillar, sigue existiendo en nuestro país.
Escándalos como la venta fraudulenta de preferentes, desorbitadas indemnizaciones a directivos, la manipulación del euríbor y los enormes agujeros producidos por el uso indiscriminado de los derivados financieros que inflaron la burbuja inmobiliaria a niveles estratosféricos, pesan en la memoria de los ciudadanos, que señalan con razón al sector bancario (esencialmente a las cajas de ahorros)y los chanchullos perpetrados en ellas por cargos políticos, como responsables directos de la crisis.

Los clientes son menos fieles a las redes sociales que a otras marcas

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fidelidad clienteLa fidelidad del cliente es un importante concepto para comprender el comportamiento de la empresa en el mercado que no sólo nos dice si hacemos  bien las cosas sino también qué podemos esperar a medio y largo plazo.
El informe sobre marcas y fidelidad, Customer Loyalty Engagement Index, publicado por la firma Brand Keys, revela una curiosa información. Los clientes muestran menos fidelidad a las redes sociales que a otras marcas de consumo.

Sony integra packaging y publicidad demostrativa para vender su mp3 sumergible.

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¿Cómo persuadir y convencer al cliente de que un producto es absolutamente resistente al agua? Nada mejor que venderlo sumergido en una botella en una maquina dispensadora de bebidas y refrescos.

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Aunque el producto se lanzó meses atrás, Sony ha querido impulsar las ventas mejorando la innovación no tanto en el producto como en la distribución. Para ello recurrió a los servicios de la agencia de Auckland, DraftFBC, que diseño un nuevo e innovador packaging para vender el producto en Nueva Zelanda.

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