Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

populaticSiempre que hablamos de marketing, es indispensable tener en cuenta al consumidor, sus necesidades, sus deseos y por supuesto sus derechos.

En España existe una normativa creada expresamente para la protección del consumidor como puede ser por ejemplo la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios o la directiva europea sobre la publicidad engañosa y comparativa de 2006. El consumidor está en todo su derecho de acudir a los tribunales ante cualquier abuso comercial, aunque es preferible primero intentar resolver el problema por vías como la del diálogo. Para ello existen empresas como Populetic, una plataforma social especializada en solucionar conflictos entre empresas y clientes insatisfechos.

El consumidor sólo tiene que registrarse gratuitamente y exponer su problema a través del formulario de la página. Una vez propuesto el caso, éste se difunde por las redes sociales para conseguir el mayor número de apoyos y para informar al resto de consumidores como acción preventiva, "la unión hace la fuerza".

Después Populetic notifica al acusado que se ha creado un caso en contra suya y le da la oportunidad de responder, además le ofrece mecanismos para poder dar solución al problema. Si la resolución es favorable el caso aparecerá en la plataforma y en las redes sociales como "solucionado". Así todos ganan, el consumidor consigue su recompensa y la empresa mantiene su reputación intacta. Por este motivo es muy importante conseguir el máximo número de apoyos en las plataformas sociales: a más apoyo, más posibilidades de solución. De esta manera la empresa sentirá una mayor presión social y velará por el cuidado de su imagen y reputación corporativa, solucionando el contratiempo.

Populetic ha creado, según sus resultados, un ranking con las empresas con mayor y menor índice de casos resueltos y con las más denunciadas, tanto de empresas privadas como de la administración pública. Es interesante para poder ver cómo las distintas empresas gestionan la relación con el cliente.

populetic ranking

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto