1. ¿Cómo se definen a sí mismos?
2. ¿En qué redes sociales actúan?
3. ¿Sobre qué temas hablan?
4. ¿Cuáles son sus principales fuentes de información y qué temas comparten?
5. ¿Cuáles son las publicaciones, marcas y personas más influyentes?

El estudio se ha realizado en EEUU analizando la actividad de más de 500 agencias y especialistas en marketing responsables de programas de socialmedia. Se analizaron un total de 143856 tweets y 69657 shared links en el periodo Abril-Junio de 2013.

 En respuesta a la primera pregunta los profesionales se consideran enmarcados dentro del Marketing y prefieren llamarse "digital marketers".

industry-media-dmont-leadtail-2013En cuanto a las redes en las que se encuentran activos Twitter gana por goleada seguida de Instagram, Foursquare ,Vine y Linkedin. Facebook la mayor red social en cuanto a usuarios registrados queda relegada al 10º puesto con un raquítico 4%.
Los temas más recurrentes son el socialmedia, marketing, publicidad.
Respecto al uso de las redes sociales Twitter también gana por goleada siendo el propio sitio web y el botón "Tweet" las herramientas más utilizadas. Le siguen a cierta distancia la plataforma Hootsuite, Linkedin y Tweetdeck.
La mayor parte de los tweets analizados provienen de los medios de comunicación convencionales (45%), seguidos de los contenidos producidos por la industria del sector(45%). Los contenidos de social media (blogs, redes) ocupan el tercer lugar (17%).
Dentro de los medios de comunicación convencionales Forbes es la primera opción, seguida de Huftington Post y New York Times.
Mashable es la fuente principal de información entre las empresas del sector, seguida por TechCrunch, Business Insider y Advertsing Age.
Las redes sociales preferidas son Youtube, Instagram y Foursquare.

Para consultar el estudio completo: 

download-BOTON

 

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Gestiona tu reputación online con Reppler
Reppler es una herramienta muy útil para la obtención de datos sobre nuestra identidad online y nuestro comportamiento en las redes ...
Técnicas de SEO con Attracta
Attracta es una herramienta que nos permite aumentar el tráfico de nuestra página web, mejorando su posicionamiento. La plataforma nos permite ...
Cómo aumentar el tráfico de tu web con PunchTab
PunchTab es una herramienta que nos permite crear campañas de marketing en nuestra web orientadas a aumentar y fidelizar clientes. Se trata de un ...

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto