Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ted-espiar-telefonos

 

 

• Christopher Soghoian advierte de que nuestras conversaciones telefónicas podrían estar siendo escuchadas por los gobiernos, servicios de inteligencia.

Si algo define la sociedad actual es el carácter instantáneo y omnipresente de la comunicación. Vivimos en un mundo hiperconectado compartiendo en forma de mensajes, vídeos e imágenes todo aquello que vivimos.

Pero la comunicación interpersonal o hablada sigue existiendo y aunque ahora parece haber quedado en segundo plano, puede ser una notable fuente de información personal que al igual que el resto de las comunicaciones deber ser protegida del ataque de intrusos.

Christopher Soghoian cuestiona la seguridad y privacidad de nuestras comunicaciones habladas, preguntándose en este vídeo publicado en TED, por qué las compañías de telecomunicaciones no han seguido los pasos de las de mensajería instantánea, como Whatsapp, Messenger, encriptando las comunicaciones y blindando la privacidad de los usuarios.

Estos sistemas de encriptación de alta seguridad parecen no gustar demasiado a gobernantes que incluso han llegado a expresar claramente que todos los mensajes de texto, emails y hasta llamadas de voz deberían ser accesibles a los servicios de inteligencia de los gobiernos, tal es el caso del primer ministro inglés David Cameron.

¿Nos espían nuestros gobiernos?

Soghoian asegura que las backdoors o puertas de vigilancia están integradas y escondidas en los teléfonos de forma predeterminada con el fin de permitir a los gobiernos escuchar y controlar a la población.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que realmente vivimos una falsa y Orwelliana libertad o tal como dijo Aldous Huxley nos dejan creer que somos libres viviendo en una prisión sin lágrimas?

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto