Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

adidas publicidad television

Hacer una buena planificación de medios no es tarea sencilla, las agencias y marcas apuestan por unos soportes u otros y esperan que su inversión sea lo más eficaz posible. En este sentido, existe actualmente un debate sobre si las empresas deben desplazar su publicidad a Internet o continuar apostando por los medios tradicionales.

Aunque la inversión en publicidad digital es la que más aumentó con diferencia este último año, un 12,6% según Infoadex, todavía hay empresas con ciertas reticencias y dudas sobre los procedimientos de análisis, métricas y su eficacia real. De hecho, la televisión todavía es el primer medio en inversión publicitaria (creció un 5,5% en 2016) y acapara el 40,5% del mercado de los medios convencionales.

Aun así, la tendencia de las marcas a mostrarse en Internet es un hecho, el gran último ejemplo lo ha protagonizado la marca Adidas. Su Consejero Delegado, Kasper Rorsted anunciaba hace unos días que el gigante deportivo iba a centrar su inversión publicitaria en canales digitales y a abandonar las campañas en televisión, con el objetivo de cuadriplicar sus ingresos por comercio electrónico en el año 2020 (pasando de los 1.000 a los 4.000 millones de euros en el año 2020).

“Está claro que el consumidor más joven interacciona con nosotros a través de las nuevas plataformas y dispositivos móviles. No tiene mucho sentido intentar atraer su atención a través de medios como la televisión. Nuestra estrategia por lo digital va a llevarnos a que, poco a poco, vaya siendo cada vez más complicado ver un anuncio de Adidas en televisión”, señaló Rorsted.

Una decisión estratégica que ha causado sorpresa y debate sobre si esta será la ruta que seguirán otras grandes marcas.

Este cambio de modelo se debe al propósito de Adidas de captar consumidores más jóvenes. La generación millenial de la que tanto se ha hablado está dejando paso a la generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) que cada vez tiene mayor relevancia entre las marcas como Adidas, ya que comienzan a ser parte activa de la economía y representan el 25,9% de la población mundial.

Aunque la decisión estratégica parezca atrevida, Kasper Rorsted ha demostrado su buen criterio a la cabeza de la dirección de la empresa al conseguir en unos pocos meses, desde que asumió el cargo en agosto de 2016, que la firma creciera en casi todos los segmentos de mercado al cierre del último trimestre del año.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto