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• "Y lo mejor está por llegar", un spot rodado entre España y Tailandia, se estrena este jueves 25 de junio
• Los viajes y los aventureros son los protagonistas del nuevo anuncio de la cerveza San Miguel. En la presentación de la sorprendente aventura de España a Filipinas, y vuelta a España, hemos podido ver a dobles que han estado presentes en la historia de la marca, desde Grace Kelly a Dalí.

y lo mejor esta por llegar san miguel

Hoy se estrena al fin "Y lo mejor está por llegar", un spot de San Miguel para televisión dirigido por el cineasta Juan Antonio Bayona ("Lo imposible"), rodado en 17 localizaciones repartidas entre España y Tailandia con más de 250 extras.

La compañía quiere descubrir al mundo la curiosa y fascinante historia de sus orígenes que muy pocos conocen: una aventura de dos emprendedores españoles que quisieron crear la primera cerveza del sudeste asiático.

"En el spot no hay actores famosos porque la idea siempre ha sido mostrar la historia real de la marca, que hasta ahora nadie conocía", señala César Hernández, director de Marketing de Mahou San Miguel. "La elección de J.A. Bayona fue casi natural, nadie como él podía narrar una aventura con muchos protagonistas anónimos, mucha pasión y que acontece en épocas diferentes con el realismo y la veracidad con la que lo hace el", añade.

El spot ha sido todo un reto para Bayona, ahora inmerso en dos proyectos internacionales: Un monstruo viene a verme y la segunda parte de World War Z.
"Todo el mundo conoce la cerveza San Miguel pero muy pocos son conscientes de su origen. Es toda una aventura protagonizada por unos españoles que cruzaron el mundo de una punta a la otra para llevar adelante una idea loca que acabó triunfando. Me parecía muy atractivo poder contar esta historia escuchada de boca en boca por personas alrededor del planeta", relata.

En el spot se recrea a celebirities como Dalí, Orson Welles, Rainiero de Mönaco y Gace Kelly, personajes que en su momento fueron grandes embajadores de San Miguel, cerveza con la que aparecían en fotografías de eventos y celebraciones.

San Miguel ha querido apostar por una historia mucho más íntima y sorprendente que pretende conectar emocionalmente con sus consumidores y conseguir que conozcan el pasado y el presente de la marca. "Y que formen parte del futuro", añade Cesar Hernández, "de ahí que la campaña recuerde que lo mejor está por llegar".

La versión completa del anuncio podrá verse a partir de este jueves 25 de junio (hasta ahora tan solo se había presentado un teaser). Las escenas recorren localizaciones tan dispares como las abarrotadas calles de Bangkok, un puerto internacional, un avión militar, un mercado de fruta y verdura por el que cruza un destartalado tren, o una idílica playa.

De todas las escenas, Bayona guarda un especial recuerdo de las rodadas en un jazz-bar de Barcelona. "A pesar de las horas de rodaje y del cansancio acumulado, la música comenzó a apoderarse del set de rodaje y finalmente se convirtió en una verdadera fiesta", señala.

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