Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La aerolínea japonesa pidió disculpas públicamente y ha anunciado su intención de sustituir la imagen del "occidental" rubio y narigudo (interpretada por un cómico) mostrada en un reciente comercial. Acusada de racista en las redes sociales, la publicidad ha recibido numerosas críticas por presentar una imagen falsa, absurda y ridícula de los occidentales.

El spot muestra a dos pilotos reflexionando sobre la compañía y su competencia. En un momento dado uno de ellos dice "Cambiemos la imagen de los japoneses". El siguiente plano es esta polémica imagen:

nippon-airways-hed-2014

Más allá de la posible ofensa, los occidentales debemos hacer algo de autocrítica y recordar cuántas veces se ridiculiza a los orientales en audiovisuales, cine y gags cómicos como el reciente sketch emitido en la pasada Gala de Nochevieja por Telecinco y producido por José Luis Moreno.
Lo cierto es que estas críticas han sorprendido en Japón, un país más acostumbrado a quejarse de este tipo de ofensas que a recibir críticas del mundo occidental.

 

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto