Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

iphone mojado

La OCU ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid uno de los anuncios de la última campaña de Apple por publicidad engañosa.

El spot muestra como un anciano a golpe de pasodoble se sube a lo alto del trampolín de una piscina pública y es capaz de hacer un salto espectacular como lo haría cualquier deportista profesional.

La causa de la posible sanción se encuentra en que el iPhone 7 del anciano, el cual utiliza para poner banda sonora a su salto, aparece salpicado de gotas de agua. Con ello la marca da a entender al consumidor que el smartphone es resistente al agua, en cambio en su garantía legal, Apple excluye de forma expresa los posibles daños causados por líquidos.

Esta contradicción es lo que la OCU ha considerado motivo suficiente para tipificar la publicidad como ilícita, ya que según declara en su comunicado, la exclusión “incumple la normativa sobre garantías, que obliga al vendedor de un producto a prestar la garantía sobre las características del producto que resalta en su publicidad”.

Además de en la garantía, Apple informa de esta cláusula en su página de soporte, donde especifica que los daños por líquidos en iPhones y iPods no están cubiertos por la garantía. De hecho los smartphones llevan instalado un indicador de contacto con líquidos que permite al fabricante saber si el daño que declara el consumidor ha sido ocasionado por su contacto con ellos. Viendo esto será mejor mantener nuestro dispositivo alejado del agua.

En su demanda la OCU pide a la compañía de la manzana que rectifique o retire el anuncio de su campaña, además de una sanción económica “proporcional a la repercusión del anuncio y al volumen de negocio de la compañía". Su intención es que la multa sirva como ejemplo para disuadir a otras marcas de que realicen este tipo de publicidad que confunde e induce a error al consumidor.

Porque aunque sea de forma subliminal, desde la OCU tienen muy claro que engaña al espectador. Veremos cuál será la respuesta de Apple respecto a su publicidad y si el juez falla a favor de la OCU.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto