Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

carteles fumadores

 

La publicidad puede ser una herramienta muy efectiva 'para concienciar a la sociedad de los peligros que suponen algunos hábitos y conductas poco saludables como el tabaquismo, una de las primeras causas de muerte evitable y reducción de la esperanza de vida en el mundo.

Una cadena de farmacias sueca ha lanzado una original y divertida campaña publicitaria que consiste en la instalación de carteles interactivos en lugares públicos, capaces de detectar y toser cuando un fumador se encuentra en las inmediaciones.

Apotek Hjärtat (Farmacias Corazón), nombre de la farmacia sueca anunciante, ha difundido con éxito esta campaña a través de un vídeo en las redes sociales.

El humo tóxico generado por el tabaco sigue siendo un problema también para los fumadores pasivos que a menudo se ven molestados en lugares públicos por fumadores poco respetuosos, generando también problemas de convivencia.

Para plasmar el problema en una idea, se recurrió a la agencia publicitaria Åkestam Holst que creó unos carteles electrónicos interactivos en los que se podía ver a un hombre en movimiento que tose cada vez que una persona física se acerca fumando. Se trata de una nueva colaboración con la misma agencia que hace tres años creó una serie de mupis con imágenes de mujeres cuya melena se movía con el viento, para anunciar una línea de productos capilares anti-caída.

Para ello el cartel cuenta con un sensor de humos muy específico que no solo detecta el humo de los cigarrillos, sino también la luz que se emite en cada calada (con el fin de que el dispositivo no se confunda con el humo de los automóviles). El cartel es capaz de notar cuando alguien se acerca fumando, y activar una animación en la que el hombre de la imagen comienza a toser.

"Pusimos el panel en la estación de autobuses de Odenplan, donde mucha gente se para a fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora", explica uno de los creativos de la agencia publicitaria.

Se trata de una impactante situación que provoca curiosas reacciones de los viandantes asombrados al ver los efectos de sus malos humos en el 'viandante' virtual.

La campaña ha sido lanzada desde finales de diciembre a principios del nuevo año, justo el momento en el que millones de personas en el mundo se deciden a dejar el tabaco entre otros buenos propósitos, como dejar de beber, ir al gimnasio, etc.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto